• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 17 de enero de 2013

    Aplicaciones móviles para emergencias

    En la vida pueden ocurrir situaciones en las que necesites pedir ayuda urgentemente. Tú dices: vale, para eso tengo un teléfono móvil. Pero puede pasar que incluso marcar un número de teléfono sea muy difícil en determinadas circunstancias.

    Para eso existen algunas aplicaciones que pueden hacer que pedir ayuda sea tan rápido como gritar.

    Veamos algunas. Mira, compara y elige la que te parezca más adecuada.




    bSAFE.- esta aplicación creada en la India ofrece un botón SOS que se puede configurar para que al ser pulsado llame o envíe un SMS a los familiares o amigos que hayas elegido (en la versión gratuita 1 amigo/guardián + número de emergencias).

    Con el SMS irá también tu ubicación exacta determinada por el GPS o, en su defecto, mediante la ubicación por redes móviles.

    También es posible realizar llamadas falsas disuasorias.

    La versión gratuita es totalmente funcional y puede ser suficiente. Mediante suscripción (Premium) se agregan otras funciones como  programar SMS si no lo desactivas pasado un tiempo, permitir que tus amigos te sigan indicándoles de manera discreta (en segundo plano) en todo momento tu posición o grabar audio y video sin que parezca que lo estás haciendo.

    Con la versión gratuita obtienes 90 días Premium.

    Para Android.


    Circle of 6.-  permite enviar un SMS de "ven y ayúdame" a 6 personas que tu elijas previamente. Con el mensaje se incluye tu posición vía GPS.

    En situaciones críticas también puede llamar con un solo click a números de emergencia

    Como característica más trivial aunque interesante puedes enviar un SMS a cualquiera de tu círculo de 6 para que te llame en ese momento e interrumpa una situación que puede ser peligrosa o simplemente aburrida.

    Hay versión para Android y también para iOS.




    Nirbhaya.- esta aplicación nació a raíz del salvaje ataque y violación a una chica hindú.

    Su misión es clara y sencilla: permite configuran grupos de contactos a los que enviar un SMS con tu posición para diferentes situaciones. Puede ser una llamada de ayuda o comunicar que has tenido un accidente.

    Los contactos pueden ser de todo tipo: amigos, familiares o números de policía y/o emergencias.

    Por tanto, es una forma rápida de pedir ayuda. No tiene más pretensiones pero son, sin duda, las justas y necesarias.

    La aplicación es para Android (el enlace inicial dirige a la Play Store)



    ICE, contacto de emergencia.- la aplicación tiene dos funciones importantes.

    Por una parte permite enviar SMS de emergencia con los datos de tu posición a los contactos o servicios previamente configurados.

    Por otra te da la opción de guardar datos de tu historial médico que podrían ser importantes para los servicios de emergencia que necesitaran atenderte.

    La versión gratuita permite configurar 2 contactos.

    La versión de pago (2,99 $) permite configurar ilimitados contactos.

    Es una aplicación para Android.

    Hay otra aplicación muy similar sin esta limitación: ICE.


    MEC, Mobile Emergence Call.- posee algunas características que la diferencian del resto porque aquí se trata de enviar un mensaje de emergencia con tu posición en caso de tener un accidente con un vehículo.

    Para ello se pueden configurar tres perfiles:

    - Para vehículos de 4 ruedas.
    - Para motocicletas.
    - Para bicicletas.

    Haciendo uso del acelerómetro de nuestro móvil y las características de cada uno de los tipos de vehículos es capaz de determinar si hemos sufrido un accidente. A partir de ahí tendremos un tiempo predeterminado para detener el envío de la alerta. Si no lo hacemos será enviada a las personas y/o servicios que hayamos configurado. También es posible enviar una alerta manualmente.

    La aplicación es para iOS (iPhone y familia).

    Existe una aplicación similar para Android aunque pensada específicamente para motocicletas: MotoSOS. El mismo desarrollador tiene otras para MountainBike y esquiadores.

    Elige la que mejor se adapte a tus necesidades e irás por la vida con un angel de la guarda suplementario. Por si el de oficio está despistado.



    2 comentarios:

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter