• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 10 de diciembre de 2012

    TOP VPS económico

    En Internet sobran muchos enlaces de afiliados y falta mucha honestidad. Ya, ya... hay de todo. Pero como aquí nos conocemos no hará falta decir que toda la información que compartimos es real, honesta e independiente. Partiendo de esa premisa vamos a actualizar el jugo de información sobre Servidores Virtuales Privados que ya desde hace muchos años vamos publicando en diversos sitios de nuestra red.

    SERVIDOR VIRTUAL PRIVADO (VPS)

    Un VPS es un espacio privado en un servidor que aloja otros espacios privados. Esto significa que en el mismo disco duro del servidor habrá otros pequeños servidores utilizados por otros clientes. Pero, a diferencia del hosting compartido, aquí cada uno tiene reservados una serie de recursos fundamentales (memoria RAM, acceso al procesador o CPU, ancho de banda y espacio en disco). Esos recursos son solo para ti así que el funcionamiento de tu sitio no puede verse afectado por el uso que hagan otros de los recursos globales del servidor.

    Manejar un VPS puede ser un paso más en la evolución de un webmaster que va viendo como su sitio crece y necesita avanzar hacia un modo de alojar su sitio web más potente.

    Aparte de lo anterior, un VPS se puede configurar como uno quiera. Eso si, requiere algo más de conocimientos. Nada que en general no pueda obtenerse de una adecuada investigación por Internet. Desde luego, vale la pena aventurarse y experimentar.


    CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN PROVEEDOR DE VPS

    Existen tantas ofertas de VPS que terminarás dándote cuenta de que no es oro todo lo que reluce. En este terreno se dan las mismas malas prácticas que en el hosting compartido incluyendo deleznables servicios de atención al cliente, overselling o vender más de lo que razonablemente se puede o debe, hardware malo...

    Sin duda lo último que deseas es pagar por algo que al final te de problemas de todo tipo. El peor de todos: que tu sitio web sufra caidas constantes.

    Entre las características de un VPS debes prestar atención a estas palabras:

    - Unmanaged.- te proporcionan el acceso a tu VPS y, a partir de ahí, todo depende de ti. Es posible que puedan ayudarte a configurar o reparar algún desaguisado pero seguramente te cobrarán por ello. Y la hora de trabajo no suele ser barata.

    - Semi-managed.- hay algunas cosas que pueden hacer ellos o bien tienes derecho a un determinado número de asistencias gratuitas al mes.

    - Fully-managed.- puedes solicitar que te realicen cambios o configuraciones gratuitamente como cambiar el sistema operativo, agregar un dominio, configurar un buzón de correo, etc. Preferiblemente, como en todas las cosas de este mundo, lee y entiende bien lo que ofrecen.

    Otra cosa fundamental es que te permitan escalar a mayores recursos si llega el momento. Y que sea algo no más difícil que solicitarlo.

    Y ahora vamos a la almendra del asunto. Los siguientes son, a nuestro juicio, algunos de los mejores proveedores de Servidores Virtuales Privados o VPS económicos. Esto significa que, sin duda, habrá muchos otros excelentes. Cuanto más estés dispuesto a pagar más fácil será encontrar un proveedor de calidad. Pero también es bueno saber que no es una regla matemática el que algo caro sea realmente bueno.


    TOP PROVEEDORES DE VPS ECONÓMICO Y DE CALIDAD

     - QWASS.- Probablemente no haya otra opción de mejores características y precio con la inestimable ventaja de poder comunicarse con un servicio técnico enormemente profesional en español. Su VPS básico unmanaged parte de 26,40 euros (pago anual; también se puede pagar mensualmente aunque en este caso habrá un pago inicial de 50 euros por instalación) con 1 Gb de Ram, 30 Gb de espacio, transferencia ilimitada e IP dedicada. Naturalmente, con un buen panel de control y acceso root.

    - ServersDrift.- La relación calidad/precio de este proveedor es muy buena. Se trata de VPS unmanaged corriendo en un excelente hardware. Fíjate que también puedes elegir VPS sobre disco duro sólido (SSD) al mismo precio que con un disco duro convencional (Sata II), simplemente si puedes sacrificar algunos megas de espacio. Los precios parten de 7,90 euros al mes para 384 Mb de Ram y 2000 Gb de transferencia mensual sobre un servidor con un nucleo a 2,67 GHz. A partir de ahí puedes escalar lo que te apetezca si lo necesitas. Es un servicio unmanaged aunque al configurarlo les puedes pedir todo lo que necesites.

    Si quieres disfrutar de un 10% de descuento en tu servidor virtual con ServersDrift copia y pega este cupón de descuento cuando te lo pida al cursar la orden: 5ZHYKEJ7AJOE

    - KnownHost.- Lo que destaca de este proveedor es que se trata de VPS fully managed. Puedes solicitar todo lo que necesites vía ticket (no por teléfono) y suelen responder muy rápidamente. Es recomendable, para empezar, la opción VS2 que ofrece 960 Mb de RAM, 40 Gb de espacio en disco y 2500 Mb de transferencia mensual por 35 dólares al mes. A eso es recomendable sumar 5 dólares/mes por el uso de un panel de control a elegir entre DirectAdmin, Plesk o cPanel. Sobre todo si no tienes experiencia previa. Así te resultará tan fácil como cualquier hosting compartido. Te ofrecen 30 días para probarlo y si lo solicitas en ese tiempo te devuelven el dinero sin más preguntas.

    - PhotonVPS.- Se trata de una empresa seria con planes muy ajustados en precio y características excelentes en hardware, rendimiento y escalabilidad. Estos son los planes más económicos OpenVZ VPS Hosting y Xen VPS Hosting (preferiblemente estos últimos). Son semi-managed lo que significa que puedes pedirles que te instalen cosas a la hora de ponerlo en marcha o agregar módulos o características más tarde pero todo lo que sea configurar tu sitio debes hacerlo tú.  Deberás agregarle un panel de control que aquí son algo más caros que en KnownHost salvo que te vaya bien con WebMin o Kloxo.

    - 2HOST.- Puedes empezar con una opción extremadamente económica y escalar sin problemas y sin cortes. La calidad de los servidores es excelente. Eso si, es totalmente unmanaged.


    OTROS PROVEEDORES QUE DEBES CONSIDERAR

    - BURSTNET.-  Otro proveedor de calidad en el que rebuscando puedes encontrar excelentes ofertas con muy diferentes configuraciones. Te servirá para comparar y, si sabes lo que quieres, encontrar algo que se adecúe a tus necesidades.

    Disfruta tu VPS

    NO PROBADOS AÚN, PERO QUE TAL VEZ MERECE LA PENA

    - Digital Ocean.- Soluciones muy económicas (desde 5 dólares) en cloud hosting sobre SSD y una generosa cantidad de RAM y transferencia. Todo ello perfectamente escalable según necesidades.

    - Ubiquity Servers.- Desde 6 dólares 512 Mb de RAM, SSD Y 1 Tb de transferencia.


    Notas: este artículo se actualiza periódicamente.


    Si lo que buscas es un buen hosting compartido o, incluso, un hosting gratuito te recomendamos esta guía: webhosting de confianza.

    4 comentarios:

    1. Sobre Digital Ocean decir que la calidad/precio es excepcional, aunque te tendrás que instalar tú paneles y hasta servidor FTP. Mediatemple es caro pero en mi caso siempre me ha funcionado muy bien. Gigas o redcoruna también bastante bien, aunque la velocidad de transferencia parece ser más limitada que otros

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter