Es posible que aún no te hayas enterado pero, la verdad, pocas cosas están pegando tan fuerte como Pheed. Tal vez porque por alguna curiosa razón algunas estrellas mediáticas se están apuntando a esta nueva red social: Miley Ray Cirus, Paris Hilton, David Guetta entre otras...
¿Qué es Pheed?
Básicamente un Twitter con algunas características mejoradas como que los mensajes de texto pueden ser de hasta 420 caracteres y que es mucho más fácil compartir archivos de audio, video o, incluso, retransmitir en vivo.
Para cada una de esas opciones existe un menú que te permite realizar diversas acciones.
Para el audio
Puedes subir un archivo de audio.
O también puedes grabarlo directamente.
Y elegir si tus seguidores pueden escucharlo solo o escucharlo y descargarlo.
Para las fotos
Puedes subir una fotografía o imagen.
Puedes subir un álbum o carpeta completa.
O bien tomar una foto en ese mismo momento con tu webcam.
Para los videos
Puedes subir un video.
Grabar un video mediante la webcam.
O utilizar un enlace externo a cualquier otro video.
Para emisiones en directo
Tienes la opción de programar un evento en directo anunciándolo a tus seguidores.
Y, naturalmente, la opción de empezar ahora mismo a emitir usando tu micrófono y webcam o cualquier otro dispositivo apropiado.
Todo lo anterior hace que Pheed se vuelva tremendamente interesante sobre todo para quienes tengan buenos materiales para compartir. De ahí que gente muy carismática, algo aburrida quizás del Twitter y el Facebook se estén pasando a Pheed.
Pero aún hay más...
Y, tal vez, esto sea el anzuelo principal para la gente mediática. Cualquier cuenta se puede configurar voluntariamente como una cuenta "Premium". Esto significa que tú pones un precio de suscripción que puede ir desde 1.99 dólares / mes hasta la cifra que tú quieras. Configurada de esta forma tu cuenta solo será accesible para quienes deseen pagar ese precio de suscripción durante 30 días. Tú recibes la mitad y Pheed se queda con la otra. Así de simple.
Está claro que este es el punto principal por lo que Pheed no va a ser la bomba para usuarios normalitos pero sí para todos esos que tienen unos cuantos de cientos de miles de seguidores que estarían dispuestos a pagar gustosamente por ver los caramelos audiovisuales que puedan lanzarles "generosamente".
Cierto que no es necesario configurar una cuenta Premium (de pago) para que Pheed resulte interesante. Pero ahora se puede decir que las más apetitosas estrellitas tienen un nuevo "Twitter".
Otras posibilidades
Pheed no deja indiferente a nadie con un poquito de imaginación. Cualquiera especialmente orientado a compartir archivos seguramente ya estará pensando como aprovechar la oportunidad. Aunque también la gente de Pheed se pondrá a imaginar, tarde o temprano, como evitarlo. Dejaremos esta puerta abierta... transpasarla y adentrarte en sus posibilidades ya es cosa tuya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario