• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 20 de septiembre de 2012

    Programas de audio y video de código abierto (opensource) | Parte 3 de 3

    Subtítulos

    64. Amara
    Sustituye a: Softel SwiftEZTitles 
    Hace que subtitular y traducir video sea especialmente fácil. El proyecto incluye tanto el programa descargable como un sitio web para trabajar colaborativamente. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

    Video (Edición)

    65. Cinelerra
    Sustituye a: Adobe Premiere
    Completo editor de video con poco que envidiar a su colega comercial. Sistema operativo: Linux.

    66. CinelerraCV
    Sustituye a: Adobe Premiere
    La versión estandard de Cinelerra no se actualiza regularmente pero esta variante parece hacerlo más a menudo agregando funciones y corrigiendo bugs. Posiblemente el más avanzado editor no lineal de video para Linux.  Sistema operativo: Linux.

    67. OpenShot Video Editor
    Sustituye a: Adobe Premiere
    Diseñado para ser fácil de usar, potente y estable. Es, por ello, uno de los más populares editores de video para Linux.  Sistema operativo: Linux.

    68. Kdenlive
    Sustituye a: Adobe Premiere
    Pasa por ser uno de los más versátiles editores de video disponibles en la actualidad, diseñado para responder a las necesidades de amateurs y profesionales. Incluye soporte para la mayoría de cámaras, audio y video multi-track, numerosos efectos especiales y transiciones, etc...  Sistema operativo: Linux, OS X.

    69. Avidemux
    Sustituye a: Adobe Premiere
    No es tan completo como otros pero es suficiente para satisfacer todas las necesidades de la mayoría de los aficionados. Soporta múltiples formatos e incluye automatización y cola de trabajos. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X, otros.

    70. VirtualDub
    Sustituye a: Adobe Premiere
    Editor ligero con funciones básicas de captura de video y edición. Funciona mejor con archivos AVI. Sistema operativo: Windows.

    71. PhotoFilmStrip
    Sustituye a: Adobe Premiere
    Es una buena opción para aficionados que desean hacer una película con su colección de fotografías. Desde luego es mejor opción que usar Powerpoint para hacer pases de diapositivas. Sistema operativo:   Windows, Linux.

    72. LiVES
    Sustituye a: Resolume Avenue 3AVMixer
    Es tanto una herramienta para VJs como un editor. Incluye muchos efectos especiales. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

    Video (Conversión)

    73. DVDx
    Sustituye a: Movavi Video Converter
     Convierte DVDs a casi cualquier formtato con DVDx. También corrige algunos errores, divide videos en trozos más pequeños o fusiona varios archivos en uno. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.

    74. DVD Flick
    Sustituye a: Movavi Video Converter
    Se centra en convertir archivos de video o audio a DVD. Ofrece la opción de añadir menús y subtítulos.  Sistema operativo: Windows.

    75. HandBrake
    Sustituye a: Movavi Video Converter
    Ayuda a convertir DVDs o BluRay a otros formatos. Incluye selección de capítulos, marcadores, subtítulos, filtros y visualización previa. Sistema operativo: Windows.

    76. Media Converter
    Sustituye a: Movavi Video Converter
    Herramienta para Mac que convierte  avi, wmv, mkv, rm, mov y otros archivos. Basado en Burn CD. Sistema operativo: OS X.

    77. SoX
    Sustituye a: Movavi Video Converter
    Convierte numerosos tipos de archivo, agrega efectos especiales y graba audio. Funciona mediante linea de comandos pero trabaja sobre Windows, OS X y Linux. Sistema operativo: Windows, Linux, OS X.


    Video (Grabación de pantalla)

    78. CamStudio
    Sustituye a: Camtasia
    Ideal para crear videos de demostraciones grabando la actividad de la pantalla e incluyendo el audio. También incluye algunas funciones básicas de edición.  Sistema operativo: Windows.

    79. Krut Computer Recorder
    Sustituye a: Camtasia
    Puede grabar la actividad de la pantalla bajo cualquier sistema operativo. Incluye control de tiempo, mover areas grabadas, variar el frame rate y sincronización de audio/video.  Sistema operativo: Windows, Linux OS X.

    80. Webinaria
    Sustituye a: Camtasia
    Aparte de grabar la actividad de la pantalla también ofrece la oportunidad de compartir tus creaciones y ver las de otros valorando y discutiendo los tutoriales creados usando esta herramienta. Sistema operativo: Windows, Linux OS X.

    Parte: [1] [2] [3]

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter