• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 11 de septiembre de 2012

    ALTERNION: una cuenta para unirlas a todas

    Cada día surgen nuevas redes sociales como setas en un bosque húmedo otoñal. Y, queramos o no, terminamos haciéndonos adictos a algunas de ellas. Si a eso le añadimos una, dos o más cuentas de correo terminaremos constatando que usamos una gran cantidad de tiempo en nuestros sitios favoritos y repasando nuestro correo.

    Justamente ahí es donde entra en juego Alternion: una interesante aplicación online que nos permite consultar e interactuar con todos esos sitios que antes debíamos ir explorando uno a uno.

    Por una parte, podemos leer todo lo que se publica en nuestras redes sociales favoritas. Y en un cómodo formato:


    En nuestro tablón podemos ver todo lo que queramos así como interactuar normalmente comentando, retuiteando o lo que sea. Sin perdernos nada.

    Eso sí: el servicio está en fase beta y, hasta donde he experimentado, funciona bien con Twitter y Facebook. Ahora bien, le cuesta actualizar a pesar de que dicen que lo hace en tiempo real. Y, aún así, hay que darle un margen de confianza.

    Más interesante aún es la agregación de cuentas de correo 

    Si dispones de varias cuentas de correo aquí es donde Alternion resulta especialmente interesante. Puedes agregar cuantas cuentas de correo quieras de los servicios de Gmail, Yahoo, Windows Live, Aol o cualquier otra imap/pop.

    Una vez que lo haces puedes ver todos los correos juntos o los de cada cuenta concreta así como responder y componer correos usando como remitente cualquiera de ellas.


    Esto, seguramente, te hará ahorrar mucho tiempo así como andar entrando y saliendo de tus diferentes cuentas de correo.

    Conectar cuentas de Gmail

    A la hora de integrar cuentas de Gmail puedes encontrarte con que no termina de hacerlo y te sale una ventanita (en inglés) que dice que no puede conectar.

    Esto es debido a que Gmail, por defecto, bloquea conexiones que se hacen por primera vez desde una aplicación externa. La solución es sencilla y tan solo hay que llevarla a cabo una vez:

    1) Conéctate a tu cuenta de Gmail.
    2) Pincha en este enlace.
    3) Ahora dispones de 10 minutos para conectar Alternion a tu cuenta desde settings > email.
    4) Listo.

    Para conectar otra cuenta de Gmail sal de la anterior y conéctate a la siguiente repitiendo los mismos pasos.

    Una vez hecho lo anterior ya puedes consultarlas y manejarlas todas desde Alternion.

    En resumen

    Alternion es un buen intento para facilitar la integración de redes sociales, rss y cuentas de correo. Ofrece una configuración de privacidad amplia y flexible. Puedes determinar perfectamente qué es lo que se verá públicamente, solo tus seguidores en Alternion o solo tú. Naturalmente el correo tuyo solo lo verás tú.

    Por otra parte, aún tiene que perfeccionarse bastante pero ya se le puede extraer una buena utilidad aunque solo sea por la integración de tus diferentes cuentas de correo.

    Aún más, las categorías de fotos y videos te permiten explorar y descubrir las de otros usuarios de una forma similar a Pinterest o Vidinterest.

    Cuestión de probar.


    4 comentarios:

    1. Hola!

      Estoy intentando conectar gmail pero no pasa del Loading a pesar de haber seguido tus pasos, ¿alguna idea?

      un saludo!

      ResponderEliminar
    2. ¿Qué página es la que se queda cargando, la de Google o la de Alternion?. Pudiera tratarse de algún problema temporal. Prueba otra vez. Yo conecté 3 cuentas sin problemas.

      ResponderEliminar
    3. Es la página de Alternion la que se me queda en Loading, me fijaré en el fyq a ver si dicen algo, gracias Sófocles :D

      ResponderEliminar
    4. Do you need free Google+ Circles?
      Did you know that you can get these AUTOMATICALLY & TOTALLY FOR FREE by registering on You Like Hits?

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter