• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 15 de agosto de 2012

    Paradox Bookstore, una historia de amor por la cultura.

    Durante el horario comercial los libros del porche cuestan 50 centavos o 2 dólares / 5 libros. Cuando la tienda esté cerrada siéntase libre de tomarlos prestados o quedárselos y pagarme más tarde. De cualquier modo: si usted no tiene dinero para comprar libros y necesita o quiere leer, ayúdese a si mismo. Se aceptan donaciones. -El propietario-

    La librería Paradox está en el número 2228 de Market Street, en Wheeling, West Virgina, USA.  Tom Stobart abrió su librería en 1974 y hoy cuenta con unos 50.000 libros en estanterías que llenan todas las paredes desde el suelo hasta el techo.

    Su amor por los libros viene desde su infancia, cuando ya destacaba en el colegio por ser el alumno que más libros leía. A los 16 años escribió, junto a un amigo, una obra de teatro llamada "The ultimate paradox" y, años más tarde, de ahí salió el nombre de su librería.

    Es destacable que los precios en general de los libros de la Paradox Bookstore son especialmente baratos.

    Si teneis la oportunidad de pasar por Wheeling, WV, USA, no dejeis de visitarla.

    Lo cierto es que, como reconoce Stobart, corren tiempos difíciles y, tras 38 años la Paradox Bookstore se mantiene bajo la espada de Damocles del cierre definitivo.

    Cierto, corren malos tiempos para el romanticismo y la cultura.

    La fotografía es de Jschumacher.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter