• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 26 de julio de 2012

    Google ya permite escribir "a mano" las búsquedas

    Una característica muy interesante para móviles y tabletas, escribir a mano con el dedo o el puntero lo que queramos buscar en Google.




    Esta nueva función está habilitada desde hoy en la versión móvil del buscador tanto para móviles con iOS5 o superior como para los que se mueven con Android 2.3 y versiones superiores.

    Para habilitar la escritura a mano o handwrite en móviles basta con acceder a "settings" en la página de la versión móvil del buscador tal como se muestra en la imagen:


    En las tablets o tabletas aparecerá la configuración probablemente en la columna lateral derecha, así:


    Al escribir sobre la pantalla se desplegará el listado de sugerencias con lo que bastará con elegir la que más se aproxime. Si se desea hacer una búsqueda con términos o frases más largas basta con seguir escribiendo a mano.




    Según Google esta función (que es, como casi todo lo que inicia Google, experimental) puede funcionar mejor en unos navegadores que en otros. Obviamente, recomiendan Chrome.

    Y, naturalmente, es imprescindible que la pantalla del dispositivo sea táctil. Porque milagros todavía no hacen.

    En todo caso, no cabe duda de que se trata de algo muy útil que puede hacer más rápida cualquier búsqueda desde dispositivos móviles y tablets.

    Fuente: Inside Search by Google.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter