• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 12 de abril de 2012

    Gracias Google por romper todas mis aplicaciones y extensiones sin previo aviso

    Esta es una carta abierta a Google de un desarrollador de aplicaciones y extensiones totalmente frustrado. Y, la verdad, es que no es para menos.

    Recientemente Google+ se ha rediseñado completamente. Pero lo ha hecho por sorpresa y sin que se avisara previamente a la comunidad de programadores y desarrolladores que trabaja gratuitamente, con su solo entusiasmo, para ofrecer nuevas experiencias y funcionalidades.

    Como era de esperar ahora muchas de esas aplicaciones y extensiones simplemente no funcionan cuando, con un poco de tiempo, hubieran podido adaptarse a los cambios.

    Francamente, Google se está comportando de una forma muy desagradable tanto con usuarios finales como, especialmente, con los desarrolladores libres que siempre lo han apoyado.

    Esperemos que sepa rectificar a tiempo, si es posible.

    ¿Por qué Google trata de ser tan diabólico con la comunidad de desarrolladores? 

    Cambiar es bueno pero ¿sabes qué es incluso mejor? Las relaciones amistosas con la comunidad de desarrolladores quienes gastan técnicamente cientos de horas construyendo gratis sobre la cima de esta plataforma. ¿Dónde cojones está el período de transición? 
    Mis extensiones y aplicaciones han sido descargadas alrededor de dos millones de veces en los últimos 10 meses. Mira mi página en GitHub. He amado tanto esta plataforma que he gastado mi tiempo personal evangelizando para ella, para hacer la experiencia mejor y más gratificante. Obviamente yo no he sido el único. Montones de desarrolladores gastaron su precioso tiempo libre ampliando y mejorando esta plataforma como muchos otros de tus usuarios amados y adorados. 
    He gastado cientos si no miles de horas construyendo aplicaciones libres de código abierto. He convencido a muchos usuarios para usar Chrome como navegador principal. Incluso he convertido muchos usuarios a Google+ haciendo así a algunos de ellos felices. ¿Por qué no avisaste a los desarrolladores explicándoles los grandes cambios que ibas a hacer? ¿No hemos apoyado suficientemente a esta plataforma como para que pudiéramos conocer de antemano las cosas que se iban a romper? Ahora cientos de miles de máquinas que están visitando Google+ tienen una experiencia rota, muchos errores son mostrados, muchas ventanas emergentes de alerta. Nuestras miles de horas de duro trabajo tiradas a la basura. 
    Facebook nunca hizo una cosa semejante, nunca nos forzó de esta forma a cambiar nuestras aplicaciones. Ellos dieron a sus usuarios un período de transición para usar el nuevo diseño. Siempre nos presentaron un período de transición para probar los nuevos diseños en una "sandbox" BETA semanas antes de que los abrieran al público. Así nos permitieron arreglar, comentar y revisar. 

    En ninguna parte del artículo que Google publicó hay siquiera un "gracias" a alguno de los desarrolladores que contribuyeron al éxito de la primera versión de Google+. Mirad la nueva versión: ha incorporado una gran cantidad de funciones que antes tenían las extensiones creadas por terceros desarrolladores.  Pero supongo que no les gusta dar el crédito debido. Somos como fantasmas para ellos. ¡Qué grande! 
    Supongo que oficialmente me daré por vencido en mi apoyo (desarrollo de aplicaciones) a Google+ y encontraré otra plataforma para jugar que nos de la bienvenida. [Facebook] 
    Google, tú ganas. Finalmente tienes lo que querías: has perdido mi apoyo  
    Mohamed Mansour

    1 comentario:

    1. Estoy de acuerdo totalmente. Google ya no es lo que era y con la caída de megaupload (aunque no tenga nada que ver con ellos parece como que un nuevo rey tomó el control de google) se transformo en algo mas monopolista, todo para mi, todo lo quiero yo.
      Yo tengo un blog con ellos pero veo que si siguen aumentando google+ ya no servirá de nada seguir editando el blog porque ya todo se puede hacer dentro del círculo. No se, ya no es la empresa que te ofrece cosas gratis porque sí, sino para apoderarse de gran parte de internet.
      ¿Se imaginan si en un futuro no muy lejano esta empresa logre hacerse con todo en intenet y luego comience a cobrar por sus servicios? Gracias a que existen desarrolladores dispuestos a combatir este tipo de ideas no creo que llegue nunca a eso.
      Pero bueno sigo apoyando a desarrolladores como los que trabajan en firefox sin ánimos de lucro, en la fundación blender, en las distintas distros de linux y en todos aquellos que piensan en una conciencia libre. viva el soft gratuito... Saludos a pata negra y sigan así, me gusta mucho las noticias que publican!!!

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter