• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 24 de febrero de 2012

    Anonmail, servicio de correo gratis, anónimo y seguro



    Si  buscas un servicio que proporcione cuentas de correo gratuitas, anónimas y seguras tienes que conocer AnonMail. [ACTUALIZACIÓN 25/11/2102: ESTE SERVICIO HA DEJADO DE FUNCIONAR]

    ¿Por qué es anónimo?

    Porque no es necesario proporcionar ningún dato personal para registrarse. Ni siquiera una dirección de correo alternativa.

    ¿Por qué es seguro?

    Porque todas las conexiones se realizan a través de un servidor seguro (SSL) y todos los datos y correos se envían y almacenan utilizando un sistema de encriptación de 2048 bit.

    ¿Y es gratis?

    Totalmente, en su versión básica que ofrece prácticamente todas las funcionalidades de cualquier otro servicio de correo: importación de otras cuentas de correo SMTP, creación de carpetas, alias, autorespuestas y diversas formas de filtrar el spam. El espacio gratuito para almacenar correos y datos es de 25 Mb y permite enviar archivos adjuntos de ese mismo tamaño. Eso si, para mantener la cuenta es preciso entrar al menos una vez cada tres semanas. Luego hay una versión premium con 250 Mb de espacio, acceso IMAP para importar tus correos con programas instalados en tu computadora y sin el tema de desactivación por inactividad. La versión premium cuesta 35 dólares / año + 15 si necesitas la función IMAP. Pero claro, si para pagar necesitas usar una tarjeta de crédito entonces el anonimato se diluye. Así que para cuestiones importantes en las que el anonimato importa recomiendo usar la versión básica.

    ¿Cómo registrarse?

    Para registrarte simplemente vas a esta página y eliges el correo que desees. Quedará así: tunombre@anonmail.de. Pulsas "continue" y pasarás a la segunda pantalla:


    En ella tienes que elegir una "passphrase". O sea, una frase de paso que es el equivalente de una contraseña pero (se supone) bastante más segura. Este es un tema que debes pensar bien pues será la única forma de acceder a tu correo y no hay otra forma de hacerlo si olvidas tu frase.

    Una "passphrase" es exactamente una frase o una serie de palabras o (aún mejor) mezcla de palabras, números y/o signos. Básicamente lo mismo que una contraseña pero se pretende que sea más larga y difícil de descifrar. Algo que solo tú puedas saber pero no puedas olvidar.

    Hay métodos especiales para crear "passphrases" seguras, como Diceware. También puedes echarle otro vistazo a este artículo: "Elige claves seguras de una puñetera vez".

    Una vez terminado este simple proceso ya tienes una cuenta de correo en Anonmail.


    ¿Cómo funciona?

    Entras al sistema desde la página principal escribiendo la dirección de correo que acabas de obtener. Luego te pedirá tu "passphrase".

    Y ya estás dentro. Las tripas son como cualquier otro sistema de correo-web.



    Pero, como hemos dicho, tiene algunas características muy interesantes para tu privacidad. Cuando envías un correo puedes elegir que llegue al destinatario encriptada. Si el sistema no puede servir el correo encriptado a los destinatarios te ofrece la opción de crear una pregunta con su respuesta. El correo solo podrá ser leido por el destinatario si ofrece la respuestas exacta a esa pregunta. Así que debes asegurarte que el destinatario conozca la respuesta.


    Pulsas "send" y se envía. Obvio.

    El destinatario recibe un email tuyo con un enlace.

    Y al pulsar sobre el enlace se encontrará con la siguiente pantalla:


    La pregunta es la que has creado cuando le enviaste el mensaje. La respuesta debe ser exactamente la que también creaste tú. Tiene la posibilidad de intentarlo 5 veces. Si ofrece la respuesta exacta accederá al mensaje.


    Pero hay otro asunto enormemente interesante y útil. El destinatario puede responder desde la misma pantalla que le muestra el mensaje pulsando el botón "reply".  Desde luego es algo muy práctico.


    Precauciones

    Aunque el servicio ofrece un anonimato considerable no debes usar esta cuenta para actividades ilegales o delictivas puesto que, de todas formas, tus accesos pueden ser registrados en los logs del sistema. A pesar de ello los correos y datos encriptados no pueden ser fácilmente interceptados ni descifrados por lo que los riesgos de intrusión se minimizan extraordinariamente.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter