• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 12 de noviembre de 2013

    Las tiendas más piratas de Android

    Además del Google Play existen muchas otras tiendas en las que se pueden adquirir aplicaciones y juegos de Android; tanto las versiones gratuitas como las de pago. Son tiendas "legítimas", o sea, en las que lo que es de pago, se paga. Sin embargo, pueden ser interesantes por diversos motivos. Por ejemplo:

    Amazon Apps: suele regalar una aplicación de pago cada día. Lo malo es que a veces tardan en poner la última versión de las aplicaciones.

    F-Droid: cataloga solamente aplicaciones gratuitas y de código abierto (opensource); por lo que es imprescindible si quieres apoyar el software libre.

    Yandex: es la tienda de aplicaciones más popular en Rusia, aunque la usan en todo el mundo y la aplicación está en español. Es buena, revisan todas las aplicaciones con Kaspersky antivirus y, además, te regalan bonos por el 10% del importe de cada aplicación que compres.

    Pero, además de las legítimas, existen numerosas tiendas y sitios que ofrecen todo tipo de aplicaciones gratis, tanto las que ya son gratis como las que originalmente son de pago. Son las tiendas Android más piratas de Internet. Y, desde luego, también son muy populares.

    En ellas se pueden descargar todo tipo de aplicaciones y juegos a coste cero. En ocasiones, se trata de aplicaciones modificadas para eliminar la comprobación de licencia. En otras, simplemente es la propia aplicación pro la que se comparte y basta instalarla para que esté funcionando.

    La posible parte negativa es que tales modificaciones conlleven algún tipo de malware por lo que siempre hay que poner un plus de atención (leer los permisos, por ejemplo y rechazar aquello que no esté del todo claro).

    Los motivos por los que querrías instalar una aplicación de pago sin pagarla ya se explicaron en: Android, todo gratis en aplicaciones y juegos. En todo caso, siempre conlleva un plus de riesgo que deberás asumir y minimizar.

    A continuación las tiendas Android piratas más populares y algunas de sus características:

    == 1Mobile.- Si no quieres complicarte mucho esta es tu aplicación. Tienen todas las aplicaciones que te puedas imaginar. Además, está muy bien diseñada, muestra la información de la Play Store, detecta tus aplicaciones para ofrecerte la actualización, está al día en últimas versiones, señala las aplicaciones certificadas como genuinas, tiene un utilísimo gestor de aplicaciones... en suma, es prácticamente perfecta. Muy recomendable.

    == Aptoide.- se trata de una tienda de tiendas. Aquí, los propios usuarios registrados pueden montar su propia tienda (repositorio) de aplicaciones, subirlas y compartirlas. Todas son gratis, independientemente de si la aplicación original lo es o no. Por tanto, es un sitio en el que has de basarte en la confianza que te ofrezca. Al instalar la aplicación de Aptoide tienes que instalar uno de esos repositorios por defecto el cual ya es de los más populares. Otros, que puedes añadir más tarde, son: mark8, apps, htcsense, darkpsytrancer, onaida y/o darkkiller. Estos repositorios son, con diferencia, los que más descargas acumulan y, por tanto, más confianza ofrecen a los usuarios de Aptoide.

    Por otra parte, cuando en Aptoide han comprobado que una aplicación no ha sido modificada y sus firmas coinciden con la original colocan un emblema verde que lo certifica.


    Y si la aplicación ha sido modificada aparecera en amarillo con la palabra "precaución".


    Esto último no quiere decir necesariamente que la aplicación tenga algo malo sino que de alguna forma ha sido modificada respecto a la original. Esa modificación puede ser, simplemente, la eliminación de las comprobaciones de licencia o cualquier otro crackeo necesario para que funcione sin haberla comprado.

    Ahí es donde hay que aplicar principios de precaución, lógicamente. Ayuda comprobar el número de descargas (que sean muchas), los votos positivos y los comentarios de la gente si los hay.

    Una ventaja de este sitio/aplicación es que permite elegir entre muchas versiones de cada app.

    Y un consejo: nunca elijas que tus aplicaciones se actualicen automáticamente. Revisa antes y hazlo manualmente si lo ves claro ya que una actualización podría no funcionar adecuadamente. Mira antes si la gente comenta que va bien.

    Descargar la aplicación de Aptoide.



    == BlackMart Alpha.- el enlace es para descargar directamente la aplicación (no hay página web). Es otra de las más populares tiendas de "todo gratis" en aplicaciones y juegos Android.  Permite ordenar las aplicaciones que muestra de forma ascendente o descendente filtradas según son de pago, gratis o ambas. En las de pago aparece el precio original aunque aquí, sencillamente, son todas gratis. Aparece el número de descargas y también una valoración en forma de estrellas y numéricamente como valoración media de 0 a 5, así como los permisos que han de otorgársele. La descripción es la misma que en Google Play.


    Otros sitios ofrecen la descarga de aplicaciones y juegos que han sido subidas previamente a diversos sitios como Mega, Putlocker, ZippyShare, etc. Eso significa que primero has de descargar el archivo .apk y luego instalarlo. Para ello, recuerda, debes tener activada en "configuración" => "seguridad" la opción "Orígenes desconocidos". En general no hay comentarios ni valoraciones. Simplemente se supone que las aplicaciones son confiables y funcionan. Como es obvio, es un suponer. Lee detenidamente los permisos que vas a otorgarle a cada una por si algo no lo ves del todo claro. También puedes elegir entre diferentes versiones de una misma aplicación o juego.


    == ApkGalaxy.- es un sitio web en el que se publican artículos con novedades en aplicaciones y juegos Android así como enlaces para descargar directamente. Todo está en inglés pero las palabras Full y Download se entienden universalmente.

    == ApkMania.- otro sitio web en inglés con todas las novedades en aplicaciones y juegos Android mas enlaces para descargar lo más reciente y novedoso. Hay otro sitio de nombre parecido que también es interesante: ApkManiaPro. En ambos sitios tendrás que transigir con que el enlace a la apk o los archivos necesarios pasen por una o más redirecciones publicitarias.

    == PandaApp.- no es exclusivamente Android pues también tiene versiones para iOS (dispositivos con Jailbreak) y Windows Phone. Tampoco es especialmente intuitiva y no todo son aplicaciones pro gratuitas; de hecho, en ocasiones, remite a la Play Store para descargar. Pero es un buen sitio para enterarse de novedades y si te fijas en los detalles también aparecerán diferentes versiones para descargar así como los requerimientos mínimos de tu dispositivo para que funcione. En todo caso puede servir para instalar aplicaciones que la tienda oficial no te permite por restricciones geográficas o porque considera que tu dispositivo no es compatible.

    Descargar la aplicación PandaApp.

    == GetApk.- las aplicaciones son subidas por usuarios a distintos sitios desde los que pueden ser descargadas. Es también un buen sitio para ver novedades.

    Esta es la aplicación móvil.


    Y con esto le hemos pegado un buen repaso al mundo pirata de Android. Dejamos aparte los muchos sitios chinos que también hay, como AnzhiHiapphere <== (ahora también en español), CoolApk o Hiapk  porque tampoco hace falta ir tan lejos, salvo que te apetezca especialmente.


    9 comentarios:

    1. Virus: El Nod 32 me detecta el appdroid.apk como una variante de Android/AdDisplay.AirPush.J .... saben algo de esto? . Saludos

      ResponderEliminar
    2. quel señor te bendiga descargate clen master y le das a antivirus y acepta al señor y ayuda a los otros a aceptarlo

      ResponderEliminar
    3. appdroid se a cerrado que gran tristeza, no me lo puedo creer, pero en fin todo llega a su final, solo me queda darle las gracias a sus desarrolladores por lo increible que mantuvieron a flote esa gran pagina.Gracias App Droid

      ResponderEliminar
    4. PD gracias tambien a esta pagina por darme a concer hace meses, la existencia de esta gran tienda.

      ResponderEliminar
    5. Hola buenas tardes tengo una duda.
      yo tengo un movil android con sistema ios 8 y quiero quitarlo y dejar loso el sistema android como puedo hacerlo.
      gracias.

      ResponderEliminar
    6. Cuidado con las apps que os descargáis de los llamados "black markets", algunas pueden llevar sorpresas.

      Saludos!! ADN Android

      ResponderEliminar
    7. Mi favorita por mucho Muzhiwan

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter