• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 15 de julio de 2013

    Razones para elegir Opera en vez de Chrome

    El navegador Opera ha tomado la decisión de utilizar el motor de renderizado Blink, en vez del suyo propio, para sus versiones de escritorio y móviles, el cual es el mismo que utilizan Safari y Chrome. Esto podría hacer pensar que Opera se ha convertido en un clon de Chrome lo que está bastante lejos de la realidad.

    En primer lugar porque Opera siempre ha sido un navegador completamente innovador; el primero en utilizar "Speed Dial", navegación por pestañas y muchas cosas más.

    Por otra parte, Opera mantiene una comunidad muy activa con especial dedicación a la incorporación de tecnologías de estándar abierto; lo que compensa en gran medida el hecho de que se trata de una compañía pequeña no radicada en USA (Opera Software es una compañía noruega) con los subsiguientes inconvenientes para alcanzar el "estrellato".

    En la web BrowserFame desgranan 5 razones por las que consideran preferible utilizar Opera en vez de Chrome:

    1) Opera NO es Google.

    Mucha gente decide terminar su relación con Google debido a sus múltiples problemas con la privacidad (entre otros). Normalmente se sugiere utilizar Firefox pero también hay quien opina que es un navegador lento, bastante por debajo de la velocidad de Chrome. Considerado este asunto, Opera es también una gran elección porque puedes disfrutar de las ventajas de Chrome pero sin entregarte a los brazos de Google.


    2) Opera no está hecho por novatos.

    De hecho, la empresa creadora de Opera es un gran equipo de desarrolladores que, ahora, han decidido usar código fuente de Chromium (la versión de código abierto de Chrome) para hacer aún más poderoso su navegador. Por ejemplo, Opera para Android tiene un diseño y unas características totalmente diferentes a Chrome para Android. Utilizando el motor Blink se resuelven algunas cuestiones de compatibilidad (que en ocasiones eran fastidiosas) y le permite a Opera centrarse en características importantes y diferenciadoras.


    3) Modo OFF-ROAD

    O, lo que se venía llamando Turbo Mode; activa compresión de datos en el lado del servidor. Esta característica única permite un considerable ahorro de ancho de banda y datos. Si, además, tu conexión a Internet es habitualmente lenta se constituye en una característica imprescindible e irrenunciable. Cierto que la beta de Chrome tiene una función similar pero no es ni de lejos tan eficiente como la de Opera.


    4) Extensiones.

    Ahora Opera soporta el sistema de extensiones de Chrome y, además, mantiene su propia galería de extensiones. Por tanto, se pueden instalar en Opera las extensiones de Chrome pero hay que destacar que las extensiones propias de Opera pasan por un riguroso proceso de selección manual por parte del equipo de desarrolladores antes de que aparezcan en la galería pública lo que hace que sea virtualmente imposible que contengan código malicioso (lo que ha ocurrido más de una vez en las extensiones de Chrome).


    5) Sincronización de datos con el navegador.

    Actualmente se está terminando de implementar esta practiquísima función en todas las versiones basadas en Blink. Con Opera puedes sincronizar todos tus datos de navegación (favoritos, historial, contraseñas y preferencias) entre todos tus dispositivos y plataformas.


    Sin duda, cinco interesantes razones para considerar Opera tu navegador de cabecera.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter