• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 30 de junio de 2013

    ¿Cual es el navegador que mejor protege tu privacidad?



    No me voy a andar por las ramas. Al margen de otras opciones para quienes se toman muy en serio su privacidad como TorBrowser (muy recomendable); el mejor navegador para uso general es FIREFOX.

    Detrás de Firefox está una organización sin ánimo de lucro como es Mozilla. Firefox permite un mejor control de tu privacidad y, aunque Chrome es un navegador de código abierto también está claro que está hecho para servir a los intereses de Google. Si realmente quieres utilizar Chrome es preferible que te decantes por esta otra versión, para mi mucho mejor: Chromium.

    Para hacer uso de Firefox de una forma más amigable con tu privacidad es imprescindible que le agregues las siguientes extensiones:

    - Ghostery.- protege tu privacidad bloqueando numerosos scripts y trackers. Si alguna página no funciona bien con estos bloqueos siempre puedes configurarlo para que no los bloquee en ese sitio o en todos los demás. Se actualiza periodicamente de forma automática. Es una maravilla y totalmente imprescindible.

    - Noscript.- con esta extensión solo tú permites la ejecución de javascript o java en los sitios que te ofrezcan plena confianza. De esta forma te librarás de diversas formas de ataques XSS o clickjacking.

    - AdBlock Plus.- la extensión que aborrecen las empresas de marketing. Permite bloquear todos los anuncios que desees. Y con ellos, todos los códigos de seguimiento asociados.

    - Better Privacy.- aunque es muy recomendable configurar Firefox para que borre todas las cookies al cerrarse hay muchas que viven en un mundo aparte. Muchos sitios incluyen flash-cookies que no se borran aunque hayas configurado así tu navegador. Con esta extensión, al cerrar el navegador, también se va toda esa morralla.

    Y esta es mi recomendación para cualquier persona responsable y consciente de que su privacidad requiere unos "mínimos".


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter