• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 23 de mayo de 2013

    Y Kit Dotcom tiene la patente de la autenticación en dos pasos.

    Pues si, Kit Dotcom, la gran cabeza de Megaupload (ahora Mega) resulta que es el que pergeñó la autenticación en dos pasos. Por tanto, todas las compañías que la están implementando como Google, Twitter, Facebook, muchos bancos y otras.... estarían violando sus derechos.

    La patente fue presentada por él mismo en 1998 y es válida para 13 países, incluyendo USA y China. El contenido de dicha patente puede verse aquí: Method for authorizing in data transmission systems US6078908.

    El método os sonará muy familiar. Consiste en un primer paso en el que el usuario envía al sistema su identificación mediante su nombre de usuario y contraseña y luego (segundo paso) el sistema le envía un número de autorización por otro medio como pueda ser un mensaje corto al teléfono o SMS. Ese número debe ser introducido para que el sistema le conceda el acceso.

    De esta forma se añade un factor extra de seguridad que hace extremadamente difícil la suplantación de identidad.

    Kit Dotcom es bien conocido por sus problemas con el FBI debido a su popularísimo servicio de alojamiento de archivos. Sin embargo su historial informático es mucho más extenso. Ya en 1994, con 20 años,  fue detenido en Alemania por hackear tarjetas telefónicas. Desarrolló un sistema para visualizar cotizaciones y realizar operaciones financieras automatizadas llamado Trendax.

    Entre sus desarrollos más excéntricos también hay que citar su famoso Megacar, un Mercedes Bravus SV12 equipado con todo lo necesario para una vida sibarita virtual.

    Ahora Kit Dotcom explica que está dispuesto a permitir el uso gratuito de su patente de autenticación en dos pasos a cambio de que algunas de las grandes compañías que la utilizan ilegalmente le ayuden a financiar su defensa.



    Imagino que los departamente legales de los gigantes informáticos trabajan ahora a destajo para aclarar este asunto.

    La cosa promete interesantes y emocionantes capítulos.

    Kit Dotcom será todo lo peculiar que quiera pero no deja de ser un genio y figura al que muchos le debemos una parte nada despreciable de nuestras vidas virtuales.

    Yo, personalmente, le deseo lo mejor.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter