• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 10 de diciembre de 2012

    Cambio de servidor. Completado.

    La pasada semana hemos sufrido la avería más grande en la historia de SuperPataNegra. Básicamente el servidor y la instalación que le proporcionaba energía eléctrica a partir de sol "murieron".

    Esto ha supuesto un durísimo trabajo haciéndonos con otro servidor y transladando todo.

    Lamentablemente, por el momento, ya no podemos decir que SuperPataNegra se alimenta exclusivamente de energía solar aunque volveremos a retomar el asunto en un futuro próximo.

    DISCO DURO SÓLIDO

    Lo más significativo de este cambio es que ahora los archivos y la base de datos viven en un disco duro sólido (SSD).

    Los SSD suponen el avance más significativo en medios de almacenamiento informático en los últimos años. Lo cierto es que los discos duros mecánicos con su incesante movimiento y cabeza lectora con capacidad para estropearlos con cualquier movimiento inesperado empiezan a ser cosa del pasado.

    Los SSD son mucho más rápidos y no sufren desgaste por el movimiento y la fricción.

    Tanto es así que actualmente ya no podemos pensar en un dispositivo con los viejos discos duros. Para dispositivos portátiles, desde luego, esta es una opción irrenunciable.


    NUEVOS RETOS

    Mantener un directorio de enlaces útiles siempre es un reto. Los tiempos cambian y con ellos la tecnología y las tendencias. Adaptarnos a esos cambios supone pensar a menudo la mejor forma de clasificar las cosas. Es divertido; pero también tiene su parte compleja.

    La pregunta constante: ¿es útil actualmente un directorio como SuperPataNegra o Gzzt?

    Por el momento pensamos que si. Al menos para cada una de las personas que lo hacemos sí lo es. Un directorio puede que no sea algo tan espectacularmente dinámico como una red social pero, en este caso, contiene muchos sitios que vale la pena conocer. Y aquí están, esperando que los descubras.

    Nos encanta ir agregando sitios nuevos capaces de sorprenderte, informarte y alegrarte el día.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter