• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 29 de agosto de 2012

    Transferir archivos directamente entre diferentes servicios de almacenamiento de datos en la nube

    Es probable que a estas alturas del partido ya dispongas de varios servicios para almacenar datos en la nube. Y, seguramente, te habrás dado cuenta que para sacarles todo el jugo debería existir una forma sencilla de organizarlo todo.

    Puede que en un momento dado te gustaría pasar determinados archivos de uno a otro. Entonces te ves en la obligación de descargarlos a tu ordenador desde uno y luego volver a subirlos al otro.

    Bien, pues eso ahora es infinitamente más fácil con MyBackupBox. Y, para mayor regocijo, tremendamente rápido puesto que la transferencia de datos se lleva a efecto directamente entre los servidores a conectar.

    MyBackupBox puede transferir archivos directamente entre tus cuentas de Box, Dropbox, Google Drive, SkyDrive, SugarSync o desde cualquier otro servidor con acceso FTP.

    Con todo lo anterior puedes hacer cosas como:

    - Migrar tus datos almacenados de un servicio a otro en su totalidad o solo en parte.
    - Hacer copias de seguridad de tus sitios web.
    - Guardar copias de seguridad periódicas de tus bases de datos (WordPress, Joomla o de cualquier otro sistema).

    Simplemente tienes que conectar los dos servicios que quieras y MyBackupBox se encargará de todo. La conexión entre servicios de almacenamiento no precisa que ingreses el nombre de usuario y clave sino que basta con conceder la autorización correspondiente en el momento en que lo configuras. Para acceder vía FTP, sFTP o servidores MySQL (bases de datos) sí es preciso ingresar usuario y contraseña en el momento de configurar la conexión.

    Una vez que has configurado una tarea puedes indicar que se realice regularmente (una vez por semana, por ejemplo) y así te aseguras de tener siempre copias de respaldo (web o bases de datos) muy fresquitas. Eso te asegurará una buena recuperación en caso de desastre.



    Limitaciones:

    Las cuentas gratuitas pueden realizar 10 transferencias instantaneas por mes de hasta 1 Gb. Hay planes de pago que comienzan por 20 dólares/mes [transferencias ilimitadas hasta 25 Gb mensuales].

    Algunos servicios de almacenamiento de datos pueden tener ciertas restricciones. Por ejemplo: Box no permite subir archivos de más de 100 Mb en su plan gratuito, el tope por archivo en SkyDrive es de 300 Mb.

    En resumen:

    MyBackupBox es un servicio útil que, incluso en su modalidad gratuita, es muy aprovechable para mover archivos de un servicio en la nube a otro o para guardar copias de seguridad de tus cositas en Internet.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter