• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 1 de julio de 2012

    Cómo saber qué música es la de un video de YouTube

    Te habrá pasado. Estás viendo un video de YouTube y te gusta la música. Entonces te preguntas ¿de quién será este tema?

    Bueno, si es un video musical seguramente lo pone en el título. Pero si no...

    Seguro que se te ocurren formas de investigarlo. Por si acaso, o si tienes el día algo espeso, te damos algunas.

    1) A veces los videos de YouTube incorporan música de la biblioteca musical de YouTube. En este caso toda la información relacionada aparecerá pulsado el botón de estadísticas.


    Pero, claro, únicamente si al realizar el video han usado temas de esa biblioteca.

    2) Otra forma es muy obvia: si se trata de una canción basta con que tomes algunas frases y busques la letra en un buscador de letras de canciones. Si no hay suerte nunca abandones sin probar otros.

    3) Más geek es usar un servicio de identificación de música que, tal vez, ya tengas instalado en tu teléfono móvil como Shazam. O usa el servicio online de Midomi en el que basta que tengas un micrófono conectado a tu equipo y hagas clic en el botón del sitio mientras suena por los altavoces la música que te trae de cabeza.


    4) Twitter al rescate. Si pones en la caja de búsquedas de Twitter la ID del video en cuestión seguramente encontrarás mensajes de gente hablando de ese video. Cabe la posibilidad de que alguno de ellos cite la música. Y también, ¿por qué no? puedes preguntarle a alguien que parezca especialmente espabilado/a.

    La ID del video aparece en la dirección del video. Así, en una dirección típica la ID es lo que aparece en negrita en este ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=fkEU3JjNARs&feature=related
    5)  Busca en los comentarios del propio video. No es difícil que a alguien más le haya llamado la atención la música y la esté comentando. Haz clic en "ver todos", luego pulsa Ctrl + F para abrir el cajetín de "encontrar" en tu navegador y usa alguna palabra adecuada según el idioma en el que esté la mayoría de esos comentarios. Por ejemplo, en inglés: song o music.


    6) Si todo lo anterior falla solo te queda contactar con el usuario/a que subió el video. Quien sabe, puede ser el inicio de una interesante amistad.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter