• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 8 de mayo de 2012

    Tonos de móvil que no podrán escuchar tus padres

    Que el oído pierde facultades con la edad es algo bien sabido. En ello se basan los tonos de móvil cuyo objetivo es que no puedan oirlos mas que la gente jovenzuela y no el profesorado o los padres, por ejemplo. Es un tema que ya fue bastante popular pero siempre apetece reencontrarte con él de vez en cuando para satisfacción, solaz y recreo de las nuevas generaciones :-)

    Podrías elegir la frecuencia más alta que puedas escuchar y usarla como tono de llamada o sonido de sms entrante. Si eres lo suficientemente joven (menos de 20 tacos) lo más probable es que por alto que lo tengas no pueda escucharlo gente de más edad.

    Podrías, por ejemplo, configurar el "modo reunión" de tu móvil o celular para que cuando reciba una llamada o un mensaje suene el tono de alta frecuencia que le hayas puesto.

    Y ya, de paso, echarle un vistazo un oído a la edad de tu audición.

    Usa el primer tono (el de 8000 herzios) para calibrar el volumen de tal forma que lo escuches tirando a alto pero sin que te raye. Ojo, que son sonidos muy agudos y con un volumen excesivo podrían resultar algo más que molestos.

    Luego, con ese mismo volumen vete probando sonidos de frecuencia más alta. Un oído humano en las más perfectas condiciones escuchará hasta los 19916 Hz. Las siguientes dos frecuencias seguramente pondrán alerta a tu gato o a tu perro pero tú no oirás ni flowers.

    8000 Hz

    Descargar

    10000 Hz

    Descargar

    12000 Hz

    Descargar

    14080 Hz

    Descargar


    14918 Hz

    Descargar

    15805 Hz

    Descargar

    16746 Hz

    Descargar

    17742 Hz

    Descargar

    18798 Hz

    Descargar

    19916 Hz

    Descargar

    21101 Hz

    Descargar

    22357 Hz

    Descargar

    Notas:
    Aquí puedes hacer un test de audición algo más riguroso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter