• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 25 de marzo de 2012

    Como generar conversaciones de Facebook falsas

    Seguramente en Facebook ocurren toda clase de conversaciones estrafalarias. Material humano (usuarios) tiene de sobra. Y ya lo dijo Einstein: "Solo hay dos cosas que no tienen límites: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera"


    Facebook es una fuente inagotable de conversaciones estúpidas gracias a las cuales existen sitios capaces de engancharte irremediablemente como Visto en FB.

    Ahora bien, muchas veces te habrás preguntada si realmente es posible que tantos pendejos y pendejas haya en el mundo capaces de generar esas conversaciones.

    Bien, es difícil responder. Personalmente creo que sí. Pero también no hay que perder de vista que si un tipo especial de pendejada no existe también se puede inventar. O sea, mantengamos presente el axioma básico de que Internet es maravillosa pero no debes tomarte en serio todo lo que leas y veas. Ejercita siempre tu inteligencia y capacidad crítica. Vivirás mejor.

    Dicho lo anterior, veamos una forma muy sencilla para crear conversaciones de Facebook falsas.


    Hay una vía algo más compleja partiendo de cero. Pero existiendo graciosas aplicaciones online como Fake Convos la cosa está realmente al alcance de cualquiera con el mínimo esfuerzo.

    Para hacer uso de esta aplicación debes tener una cuenta en Facebook y entrar a la aplicación.  Para ello pulsa la pestaña Create a Fake Convo! y luego el botón Log In.

    Se abrirá la ventana para concederle los permisos a la aplicación. Aquí, como con cualquier otra aplicación, te recomiendo que no pases por alto la opción que te permite elegir una dirección anónima cuando una aplicación pida permiso para enviarte correos:


    No es relevante para el funcionamiento de la aplicación en sí pero nunca está de más no ir desparramando nuestra auténtica dirección de correo. De hecho, ya bastante debe estar haciéndolo el propio Facebook como para multiplicar el asunto.

    Hecho lo anterior ya podemos meter las manos en la masa:


    Basta elegir un nombre para el que va a hacer el comentario falso. Lógicamente puede ser un personaje real o no, conocido o desconocido... en fin, que nada de lo que pueda decir aquí sirva de límite para tu portentosa imaginación.

    Luego eliges una imagen. Al pulsar "Browse Images" saldrán algunos ejemplos que puedes elegir. O las de tus amigos. O también puedes enlazar a cualquier imagen de la web que será transformada en el icono o avatar del comentarista falso. 

    Agrega el comentario que quieras y pulsa "Add to Stream".

    Todavía no has acabado. Ahora puedes agregar otras personas y conversaciones que se enlazarán a la que acabas de hacer. Basta seguir exactamente el mismo procedimiento anteriormente descrito.

    Cuando esté a tu gusto le das a "Save" y listo. 

    Quedará algo así:


    Bueno, vale... puede ser muuucho más larga pero yo es que de natural soy vago. Es solo un ejemplo.

    No vale la pena marcar lo de publicar en tu propio muro porque no va a salir así como se ve aquí sino un enlace a la página de la aplicación. Allí hay una galería de todas las conversaciones falsas que la gente ha ido haciendo con ella. Lástima, direis algunos/as que ya estabais pensando en crearos una leyenda en vuestro Face... ¿eh, pillines? Para eso hay otros tortuosos caminos pero no son el tema de hoy.

    Pero ciertamente la imagen generada puede ser usada para ilustrar un blog, hacer reir o publicar por ahí con la intención (buena o mala) que quieras.

    Cierto es que al final de tu bien currado fake sale un "Generated at FakeConvos.com" pero también es bien fácil recortar la imagen y dejarlo fuera de juego. 



    Así que, ahora sí cabe la duda... ¿cuantas de esas graciosas conversaciones que se publican son reales y cuántas son totalmente inventadas?

    Ah, ¡quién sabe!

    Lo importante, siempre, es disfrutar de la vida. Y de Internet.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter