• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 10 de marzo de 2012

    Acceder a sitios web bloqueados. Varios métodos sencillos.



    En ocasiones estarás en una computadora ajena, en el trabajo, la universidad o donde sea, en la que se ha bloqueado el acceso a determinados sitios. Se supone que eso hará que la gente no pierda el sitio en ellos lo cual suele ser una tontería porque el personal seguirá perdiendo igual buscando formas de acceder. Otras veces se tratará de algún tipo de censura.

    Si el bloqueo está configurado en la propia computadora generalmente podrás comprobarlo en un archivo llamado "hosts". En Windows estará en C:\WINDOWS\system32\drivers\etc. En Linux en la ruta /etc/hosts. En Macintosh también está en una carpeta llamada etc. Es posible que tengas que activar la opción "ver archivos ocultos" en el explorador de archivos para encontrar el archivo "hosts".

    Usualmente podrás acceder y ver ese archivo aunque no puedas modificarlo por no tener los permisos correspondientes. Pero al menos tendrás la certeza de que, efectivamente, alguien ha dispuesto que a determinados sitios no pueda accederse desde esa máquina.

    Personalmente utilizo ese archivo para bloquear algunos sitios indeseables. Por ejemplo, si te molesta no poder acceder a determinados sitios porque "es necesario" responder a una encuesta ridícula que te pide tu número de móvil... es fácil saltarse esa condición si conoces la dirección web (URL) del servidor de esos anuncios publicitarios. Uno de ellos, posiblemente el más habitual, es cpalead.com. Bueno, pues basta agregar una linea a tu archivo hosts para que no te moleste más:

    127.0.0.1       cpalead.com
    Si hay otros sitios bloqueados verás más lineas. Por ejemplo:

    127.0.0.1       twitter.com
    127.0.0.1       facebook.com
    127.0.0.1       msn.com
    127.0.0.1       youtube.com 
    Otras veces el bloqueo puede provenir del propio proveedor del servicio de Internet o del gobierno de un país determinado. De cualquier forma, las siguientes opciones pueden ayudarte a pasar por encima de ese bloqueo. Veamos:

    1.- Usar un servicio de proxy online. Conocimiento básico y fundamental porque el servidor proxy hará la petición al sitio web que quieras visitar y tu computadora no se enterará de que, en realidad, estás visitando otro sitio. Hay muchos con diversas opciones y también con más o menos publicidad añadida. Uno muy interesante es el de Cyber4art (sin publicidad). Basta escribir en el cajetín la dirección web que queremos visitar y pulsar el botón. Pero hay muchos más; por ejemplo HideMyAss. Es posible que terminen bloqueando también el acceso a esos servicios de proxy pero buscando puedes conocer bastantes más hasta encontrar uno que no esté bloqueado todavía.

    2.- Usar la IP en web del nombre de dominio. En realidad, las direcciones de Internet son numéricas pero para que la cosa no sea demasiado confusa existen servidores que interpretan el nombre de dominio y buscan su dirección numérica real sin que tu lo percibas. Así funciona Internet :-) Por tanto, cuando escribes, por ejemplo http://twitter.com en realidad te diriges a http://http://199.59.150.7/ Bien, si conoces esa IP puedes usarla igual en tu navegador. Esto te permitirá visitar el sitio aunque twitter.com esté bloqueado en tu máquina.

    No es un sistema perfecto porque muchos sitios (como Twitter) una vez que tratas de entrar cambian la IP por el nombre de dominio en tu navegador. Y entonces te das de bruces con el bloqueo. Pero si te serviría para otros sitios. Nada más que tendrías que saber la dirección IP real.

    ¿Cómo averiguarla? Sencillo. Hay muchos sitios que te ofrecen una herramienta online para revertir un nombre de dominio a su dirección IP (puedes buscar el término "reverse ip"). Uno de ellos es este: reverse ip.

    También puedes hacerlo desde el programa para ejecutar comandos de Windows o la consola en Linux.

    En Windows:


    Escribe cmd y al darle a OK te sale la pantalla (negra) para ejecutar comandos. Puedes usar:

    ping youtube.com

    o

    nslookup youtube.com

    En Linux simplemente abres la consola y escribes cualquiera de las dos órdenes anteriores, preferiblemente la segunda y verás la o las IPs de ese dominio.



    Ahora basta con que escribas cualquiera de esas IPs en tu navegador para ir (en este caso) a Wikileaks. Prueba:  88.80.2.31

    Como te he dicho esto tiene una utilidad limitada porque muchas veces la IP será cambiada automáticamente en el navegador, sobre todo al hacer login en un sitio. Pero es bueno saberlo porque sí te servirá para algunos sitios que te puedan interesar y a los que no te permitan entrar desde la máquina en la que te encuentres.

    3.- Usar un servicio de traducción como el traductor de Google o cualquier otro que permita traducir páginas web. Al traducir una página web la dirección queda enmascarada con la del traductor así que usualmente podrás navegar de una forma bastante satisfactoria. Casi siempre te vas a encontrar problemas a la hora de loguearte en algún sitio pero funciona muy bien si lo que quieres es visitar una dirección bloqueada y ver el contenido que no necesite registro.

    4.- Usa un acortador de direcciones que enmascare el sitio a visitar. Algunos servicios para acortar URLs finalmente dirigen a la dirección real pero otros la presentan enmascarada con la propia URL del acortador. Por ejemplo: Xuta.me. Cuestión de buscar uno que te guste y que también disimule la dirección de destino. Hay muchos.

    Y estos son algunos de los métodos más sencillos para expandir tus posibilidades de diversión (o de información) allí donde traten de cortarte tus alas virtuales.

    Disfruta.

    También te puede interesar:

    - Algunas de las mejores herramientas de anonimato en Internet (incluye una para navegar por sitios censurados que puedes llevar en un pendrive)


    1 comentario:

    1. Aquí un proxy web casi indetectable para paginas que los institutos, colegios, universidades y empresas casi siempre las bloquean.
      Siempre la uso , y por el momento no me da problemas, lo mejor de todo es que es web, no necesito instalar nada.

      http://pk2red.blogspot.com/2015/01/proxy-web-online.html

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter