• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 2 de febrero de 2012

    Operación Marzo Negro / Operation Black March ¿Prosperará?



    Las convocatorias para realizar actos en pro de la libertad y neutralidad de Internet, difundidas a través de la red, suelen tener una amplia repercusión aunque una participación incierta.
    No es posible saber de antemano si llegarán a ser un éxito o, simplemente, una anécdota más.
    La que convoca #Anonymous para este próximo mes de marzo es una de tantas que, en caso de contar con la implicación de mucha gente, puede dañar seriamente a la "gran industria" que apoya la censura en Internet. La cosa es como sigue:

    MARZO NEGRO

    ¿Cuando? del 1 de marzo al 31 de marzo de 2012

    ¿Por qué? debido a las continuas campañas y litigios relacionados con la censura en Internet como SOPA, PIPA y ACTA. El cierre de sitios como Megaupload bajo los cargos de "piratería" y "conspiración" nos obligan a tomar medidas contra la industria del cine, música, libros y publicaciones así como otras compañías de la llamada industria cultural.

    ¿Cómo? NO compres revistas ni periódicos. NO descargues nada de música (legal o ilegalmente). NO vayas al cine. NO compres ningún DVD o videojuego y NO compres libro alguno. Si necesitas algo de eso, espera hasta abril. Vamos a darles caña a todos los gobiernos y sicarios económicos.

    No nos permitiremos ningún producto con derechos mientras internet sea censurado.

    Difunde este mensaje por todas partes. Necesitamos un apoyo completo.

    Postdata. Si acaso crees que esto no va contigo... los propietarios de Megaupload son de Nueva Zelanda y deportados a los USA donde serán perseguidos por un crimen que no existe en su propio país y bajo leyes que no han sido aprobadas todavía.

    Lo anterior es el mensaje lanzado por #Anonymous. Enfatizan: "no toleraremos que la industria de los medios de información y cultura conspire para desarrollar leyes que censuren Internet". Invitan a que consideres usar tu dinero para adquirir productos de compañías independientes o comprar productos culturales directamente a sus creadores. Apoya a quienes no suscriben ni apoyan leyes que censuren Internet criminalizando a los usuarios.




     Puedes conseguir más información en:

     - Marzo Negro (Facebook)

     - Siguiendo el hashtag #MarzoNegro (Twitter)

    La gran incógnita es comprobar si la gente se implicará en esta operación o la tendencia es dejar que las cosas sigan su curso y disfrutar las migajas de libertad que nos dejen.

    Internet se está volviendo un emocionante campo de batalla. No me extrañaría que el objetivo final de los poderes fácticos económicos la dejaran reducida a un mero vehículo comercial.

     Más que nunca, depende de nosotr@s.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter