• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 11 de febrero de 2012

    Las claves de Pinterest



    Pinterest está de moda, no hay duda. Pero... ¿durará?. Sin duda, llegó para quedarse y lo conseguirá fácilmente porque su planteamiento es sencillo e intuitivo. Especialmente si entiendes las claves del asunto.

    En primer lugar: conocerlo. Y para eso, nada mejor que este artículo: Pinterest e ideas para usarlo en el aula. La primera parte te enseña cómo dar tus primeros pasos en Pinterest.

    Lo segundo: usarlo. Para ello, hay dos maneras como en casi todo:

    - Usuario pasivo: fácil, entras en Pinterest y te dedicas a cotillear y disfrutar. No solo verás todo lo que van publicando, compartiendo y diseminando los usuarios activos. También puedes filtrar lo que ves por una buena cantidad de temas. Seguro que encuentras alguno que te haga permanecer mirando la pantalla durante algunos minutos.

    - Usuario activo: es, obviamente, lo más interesante. No solo ves, también compartes. Pero para esto tienes que conocer la clave mágica. Está aquí. Es el botón mágico.

    Una vez que te hayas registrado en Pinterest vas a esa página y arrastras ese botón a la barra de marcadores de tu navegador. Si no la ves puedes activarla [en Chrome o Chromium pulsando "Vista" y marcando "mostrar la barra de marcadores" | En Firefox pulsando en "Ver" => "Barras de herramientas" y marcando "Barra de herramientas de marcadores" | En otros navegadores debe existir un camino similar].

    Bien, si ya la tienes, cuando encuentres algo interesante en tus navegaciones por todo lo largo y ancho de Internet basta con que pulses sobre ese marcador que dice "Pin it". Se ve algo así en tu navegador (arriba, bajo la parte que usas para escribir las direcciones):

    Se abrirá una ventanita en la que aparecerán una o más imágenes y/o videos (depende de lo que contenga la página en la que estás). Eliges la que prefieras y pulsas "Pin This". Entonces puedes agregar un comentario, eliges entre los tablones que hayas creado y "PIN IT". Ya está, lo estás compartiendo con el mundo, con quien lo vea o, al menos, con tus seguidores presentes o futuros.

    FINE TUNNING


    Pinterest es una fuente de inspiración y descubrimientos muy interesantes. Pero para sacarle el mayor rendimiento tendrás que ir haciendo un "fine tunning". Aunque siempre puedes ver todo (everything) lo que se está publicando o elegir temas, lo más interesante es ir configurándolo para que te muestre lo que de verdad te interesa.

    ¿Cómo se consigue? Sencillo, siguiendo a las personas que publican lo que más te gusta. Eso, en principio, es una cuestión de ensayo y error. Tú puedes seguir personas o solo uno o varios de los tablones que publica una persona determinada. Sigue a unas cuantas. Si en tu tablón general o en los temáticos, seleccionando "pinners you follow" ves cosas que no te gustan... dejas de seguir a esa persona. Con un poquito de tiempo y dedicación todo lo que veas se corresponderá con tus gustos e intereses.

    CREA CUANTOS TABLONES QUIERAS O NECESITES


    Puedes crear todos los tablones que te apetezcan. Basta que les des un título sugestivo, una descripción que te motive y los clasifiques en la categoría que mejor se adapte. A partir de ahí todo es navegar por Internet y hacer "Pin it" como se explica más arriba. Así irás llenando tus tablones y compartiendo tus descubrimientos con otras personas.

    ¿CÓMO CONSEGUIR SEGUIDORES?

    Compartiendo cositas interesantes. No hay más misterios. Es bonito y conveniente hacer algún comentario en las publicaciones de los demás que lo merezcan y pulsar de vez en cuando el típico "me gusta" (♥ like). Repinéa (repin) lo que te parezca interesante para alguno de tus tablones. Eso es todo. Lo demás, pinterestear y cantar.

    INTERACCIÓN CON TWTTER

    Si tienes una cuenta en Twitter, además de ingresar a Pinterest por la misma vía, puedes hacer que cada cosa que publiques en Pinterest también aparezca en tu Twitter. Es matar dos pájaros de un tiro y también muy práctico. Además se llevan bastante bien porque las publicaciones en Pinterest ya de por si se suelen hacer con descripciones cortas.

    INVITACIONES PARA PINTEREST

    Ah, si, claro... a Pinterest se entra con una invitación de alguno de sus miembros. Si necesitais una... pues nada, para eso estamos. Hace falta un email al que querais que os la envíe. Para eso están los comentarios que vienen a continuación...


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter