• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 18 de febrero de 2012

    ANDROID. Los mejores (y más sencillos) trucos para alargar la duración de la batería.

    Si la duración de la batería en tu dispositivo Android empieza a ser un problema. Si no puedes permitirte el quedarte sin batería en momentos críticos. Si, simplemente, quieres que te dure mucho más sin tener que cargarlo... estos son algunos de los más sencillos, útiles y efectivos consejos para alargar la duración de la batería en tu Android.

    - El primero y más obvio es, naturalmente, reducir el brillo de la pantalla. Pero más práctico es configurarlo para que se ajuste automáticamente. Android lo hará según la luz ambiente.

    - Mantén tus aplicaciones actualizadas. Generalmente versiones más modernas de las apps instaladas tenderán a mejorar el consumo de la batería. Aunque hayas configurado tu aparato para que las aplicaciones se actualicen automáticamente algunas requieren que lo hagas manualmente.  Compruébalo de vez en cuando entrando en "Mis aplicaciones".

    - Con temperaturas altas se gasta más batería. No dejes tu móvil Android al sol o en sitios muy calientes. Si notas que la carcasa está "calentita" búscale un lugar fresco.

    - Desactiva Adobe Flash. Por defecto se activa cada vez que hay un objeto Flash en cualquier página web. Pero se puede cambiar desde el navegador, entrando en configuración o preferencias e indicándole que active los plugins cuando tú se lo digas (on demand). De paso te ahorras ver algunos banners publicitarios.

    - Ajustes en Microsoft Exchange. Si andas conectándote constantemente para sincronizar email y calendarios experimentarás un notable descenso en la duración de la batería; sobre todo con Android 2.2. Entonces debes reducir el tamaño del archivo de email a un máximo de 150 Mb para resolver este problema. En Outlook haz un click-derecho sobre la bandeja de entrada. Busca, propiedades => general => Tamaño del archivo (folder size). Ajústalo para que no sea mayor de 150 Mb (puede que tengas que borrar algunos correos).

    - Evita la actualización automática del email y redes sociales (Twitter, Facebook...). Ajusta las aplicaciones correspondientes para que la actualización sea manual, cada vez que lo necesites o quieras hacer. Comprobarás que tu batería dura mucho más. Lo mismo para las RSS porque aunque está muy bien recibir noticias al momento si el dispositivo lo está comprobando constantemente gastará mucha batería. La mayoría de las aplicaciones pueden ajustarse para que las comprobaciones se hagan en distintos intervalos de tiempo (cada 10, 30, 60 minutos... lo que te parezca mejor y más sensato).

    - 3G, GPS, WiFi, Bluetooth... solo cuando los necesites. Estas funciones requieren un uso intensivo de la batería. Apaga las que no necesites en un momento dado.

    - Si no necesitas el teléfono durante un rato... ponlo en "modo avión".  El teléfono está buscando constantemente antenas de telefonía a las que conectarse. Cuanta menos cobertura haya más batería va a gastar. Si lo estás usando para jugar, leer o te vas a dormir y no lo desconectas, ponlo en "modo avión" y apagarás la función teléfono. Tú decides.

    - Elimina widgets de pantalla innecesarios. Aunque parezca que no hacen nada, gastan batería.

    - Comprueba qué está gastando la batería. En la "configuración => sobre el dispositivo (about the phone) => uso de la batería" puedes ver los detalles. El conocimiento es poder. Si ves algo que gasta batería y de lo que puedes prescindir... apágalo o desinstálalo.

    AUTOMATIZANDO


    Hay infinidad de cosas muy chulas que se pueden hacer con aplicaciones para automatizar tareas y muchas de ellas te permitirán alargar mucho la duración de la carga de la batería. Por ejemplo, que se activen ciertas funciones cuando sales de casa, que se active el GPS solo si abres Google Maps, etc, etc.

    Aquí tienes dos buenos artículos que comentan las posibilidades de algunas apps.

    Automatiza tareas y haz tu android más inteligente con Actions

    Automatiza tu Android y tu vida con AutomateIt

    Automatizar tareas con Tasker


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter