• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 11 de enero de 2012

    Smart TVs + Internet, tendencia irrefrenable

    No sabemos si se acabará el mundo en el 2012. Pero lo que está claro es que la tendencia obvia se llama "fusión". La tecnología tiende a simplificarse fusionándose entre si.

    Hace poco nos preguntábamos cómo íbamos a ser capaces de vivir (y llevar encima) tantos gadgets diferentes: teléfono, cámara de fotos, gps, e-reader, pc...

    Ante esa disyuntiva el camino está claro: fusionemos.

    La televisión ha ido sufriendo un claro retroceso en cuanto a nuestro interés. Pasamos muchas más horas en Internet. Así que... ¿por qué no? pongamos Internet en la televisión.

    Y así se está haciendo.

    Esta es la Smart TV que Samsung acaba de presentar en el CES 2012:



    Un poco antes LG también presentó su nuevo televisor inteligente 2D-3D con sistema operativo Android sobre Google TV y su Magic Qwerty (teclado) que aparece en la foto de cabecera de este artículo.

    La opinión del profeta
    Ya se ve, la tendencia es ver la televisión y comentarlo al momento en tus redes sociales favoritas. Y todo ello desde la comodidad del sofá de tu salón.

    Se vislumbra una guerra de plataformas de TV bajo demanda. Pero lo que realmente quiere el mundo es navegar por Internet libremente, sin restricciones y con la misma facilidad con que lo hacemos desde un PC.  Este es el reto. Todo lo demás es casi irrelevante.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter