• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    sábado, 10 de enero de 2015

    Cómo vender bitcoins inmediatamente con Bit2Pay

    Vale, a mi me gustan los Bitcoins. Y lo último que espero hacer es cambiarlos por cualquier otra moneda. Pero está claro que, en ocasiones, puede venir bien.

    Vender bitcoins es relativamente fácil ya que hay diversos sistemas para cambiarlos. Para mi, algunos de los mejores son Bitcoin.de y LocalBitcoins. El primero es un "exchange" muy sólido y el segundo una forma de contactar con gente directamente para comprar o vender.

    Como inconvenientes está el que necesitas dar cierta información privada o adquirir algún prestigio para que la gente acceda a hacer transacciones contigo.

    Pero ahora hay otra forma de vender bitcoins (solo vender, o sea, cambiarlos por otra moneda de curso legal) que no requiere más condición que tener un móvil (para recibir un código). Se trata de Bit2Me que, actualmente, opera en España pero planea expandirse próximamente (USA y México en primer lugar).


    Ventajas y usos del método

    La primera ventaja de todas es que es prácticamente instantáneo (lo que tarde la transacción en obtener unas cuantas confirmaciones, usualmente no más de 20 minutos).

    La segunda es que el dinero lo obtienes en casi cualquier cajero. El sistema para proporcionarte el dinero en España es Hal-Cash y este funciona en muchísimos cajeros automáticos (de hecho, alrededor de 10.000).

    Por tanto, el sistema es útil si quieres transformar alguna cantidad de Bitcoins en Euros o quieres enviarle un poco de dinero a alguien de una forma rápida.


    Inconvenientes

    La comisión de Hal-Cash que es de 1,5 Euros + 1%. Para obtener 50 Euros deberás enviar una cantidad de Bitcoins equivalente a 52 Euros.

    El límite diario es de 50 Euros por teléfono. Si tienes varios teléfonos, pues no problem.

    Por tanto, la opción recomendable es que uses este sistema, si lo necesitas, para cantidades de 50 Euros. Con esto evitas dos inconvenientes: que el cajero no disponga de billetes pequeños (a veces ocurre, sobre todo con los de 10) y minimizas el impacto de la comisión.

    Usándolo para obtener 50 Euros la comisión (entre la tasa de cambio y la comisión en sí) a un 4% o 5%.


    ¿Cómo funciona?

    Eso es lo más sencillo.

    1) Te instalas la aplicación en el móvil (Android) o lo haces desde el navegador en la web de Bit2Me donde se puede operar directamente o también verás que hay disponibles plugins para los principales navegadores.

    2) Solo tienes que elegir el país (actualmente solo España), la cantidad de Euros que deseas (recomendable 50) y el número de teléfono al que se ha de enviar el código Hal-Cash.

    3) En el siguiente paso te aparece la dirección de la
    cartera a la que tienes que enviar los Bitcoins (las fracciones de Bitcoin equivalentes a 50+2 euros).

    4) Una vez que la red Bitcoin haya confirmado la transacción se recibirá un sms en el móvil que hayas indicado. Solo resta que tú o la persona a la que le hayas enviado el dinero se dirija a cualquiera de los más de 10.000 cajeros que soportan Hal-Cash y retire los Euros.

    Como verás, es sumamente fácil y no es necesario identificación ni mayor complicación más allá del número de teléfono que debe recibir el SMS con el código para retirar el dinero del cajero.


    Bitcoin se hace cada día más y más interesante ¿no crees?




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter