• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 7 de abril de 2015

    Regalo Bitcoins

    Está claro que te gustaría empezar a tener algunos Bitcoins, confiésalo. Es lógico y fascinante a la vez: una moneda libre, descentralizada que cada vez se puede utilizar en más y más sitios. Pero, ¿cómo empezar? Teniendo un monedero para poder llenarlo de Bitcoins.

    Este es un artículo que publiqué hace no-sé-cuanto-tiempo y que misteriosamente cambió su fecha de publicación mientras probaba una aplicación móvil para Blogger. Así que, nada, no vamos a enfrentarnos con el destino. Lo he actualizado en un par de cosas y lo dejo aquí.

    Eso es el principio, naturalmente. Familiarízate con tu monedero y realiza tu primera copia de seguridad. Con un mínimo cuidado es bastante más difícil perder tu monedero de Bitcoins que la propia cartera.

    Y ahora, claro, necesitas algunas "monedas".

    Tal como son deseados actualmente los Bitcoin pensarás que va a ser complicado hacerte con uno. Si, actualmente se cotiza a...

    Lo que parece mucha pasta. Pero no importa. Obviamente, como cualquier otra divisa el Bitcoin puede fraccionarse todo lo que haga falta.

    Por tanto, no te importe tanto conseguir Bitcoins (BTC). Puede ser también céntimos de Bitcoin, miliBitcoins (mBTC), bits o μBTC (0,000001) o satoshis que representan la mínima fracción (0.00000001 BTC). Todo eso es dinero, pasta, money... o sea, una forma de intercambio cuyo valor viene dado por el interés de la gente en adquirirlo y utilizarlo.

    En comparación con otras divisas, el valor del Bitcoin (con los altibajos propios de un recién llegado a la idea que tenemos sobre economía) no ha dejado de aumentar. Y no es que su objetivo sea la especulación y el enriquecimiento rápido de algunos sino convertirse en un medio de intercambio libre de la opresión de los estados y organismos reguladores. Esa es su belleza, un medio de intercambio de la gente y para la gente.

    Al grano.

    ¿Cómo conseguir tus primeras monedas? No te preocupes, te las regalo.

    EL GRIFO DE BITCOINS


    Bitcoins gratis


    He creado FAUCET.CHUTA.ORG para repartir algunas fracciones de Bitcoins entre toda la gente que quiera experimentar con ellos. Te explico: no pretendo ser el salvador del mundo pero sí darte alguna alegría para que puedas empezar. No es un método nuevo. La idea es que el sitio se sostenga a sí mismo gracias a la publicidad. No pido más. Si dura, bien. Si no, también.

    Puedes acceder al sitio y obtener tus primeros satoshis.

    Es sencillo, ya tienes tu cartera. Pon en el sitio apropiado una de tus direcciones Bitcoin (una cartera puede tener una o muchas direcciones distintas) y escribe el captcha anti-bots. Pulsa "obtén tu recompensa" y ya está. Una cantidad aleatoria de satoshis (entre 50 y 1200) será enviada a tu dirección. Puedes repetir esta sencilla operación cada 24 horas si lo crees conveniente. O hasta que se acabe el fondo disponible.

    Una cosa más: las transacciones de Bitcoins requieren una muy pequeña comisión que se reparte entre toda la gente que cede sus ordenadores para verificar cada movimiento de monedas que se hace en la red. Por eso, para mover pequeñas cantidades siempre es mejor partir de un mínimo. Ese mínimo aceptable está en 5825 satoshis. Para salvar este pequeño inconveniente la cantidad que has obtenido la guardará un mediador fiable hasta que alcances el mínimo, algo que con seguridad sucederá pronto porque te voy a explicar cómo conseguirlo enseguida.

    El dinero obtenido estará provisionalmente en MicroWallet, un servicio creado precisamente para eso, para juntar cantidades pequeñas y enviarlas juntas, de una vez. Al insertar la dirección de tu monedero en Chuta Bitcoins se creará automáticamente y de forma inmediata un micromonedero en Microwallet al que puedes acceder en todo momento entrando en el sitio y usando la misma dirección Bitcoin que has empleado en Chuta. También verás un enlace directo a tu pequeño almacén una vez que obtengas las monedas en Chuta.


    A partir de ahí, siempre usando la misma dirección Bitcoin, tienes otros sitios que puedes visitar para obtener más monedas. Y, es importante, sitios que también usan MicroWallet para depositar las recompensas que obtengas. Tienes varios en la parte izquierda de Chuta.

    Si los visitas, obtendrás mucho más rápidamente el monto mínimo necesario para la transacción y para disfrutar de ese dinero virtual en tu propio monedero.

    Con ellos acumularás tus monedas en MicroWallet de forma inmediata y la transacción a tu monedero se hará automáticamente, en un máximo de 48 horas, al alcanzarse la cantidad de 5825 satoshis.

    No tendrás que preocuparte de nada. Si acaso, mirar tu saldo de vez en cuando si te apetece; aunque es fácil alcanzar el mínimo sin necesidad de esperar al día siguiente.

    Todos esos sitios, cualquiera que sea su interés personal, ofrecen recompensas más o menos generosas. En todos los casos se nutren de la publicidad. Así que es un detalle de cortesía prestar un mínimo de atención y visitar algún espónsor que te resulte interesante. Con ello contribuirás a mantener este sistema y, al tiempo que te beneficias tú, favoreces el que otros puedan seguir el mismo camino.

    En mi caso personal, con btc.chuta.org solo aspiro a que sea sostenible. Es decir, que los ingresos mantengan las recompensas que se dan. No es posible tener la seguridad de que eso sea así en el futuro pero, mientras tanto, puedes aprovecharlo.

    A mi también me alegró conseguir mis primeras monedas. Más tarde adquirí algunos Bitcoins a cambio de dinero de un país. Entonces, esas primeras veces, me costaron alrededor de 4 o 5 dólares. Y, desde luego, no fue hace mucho tiempo. Lo que te quiero decir es que, aunque es buena cosa usarlos para liberarse algo del yugo de las monedas controladas por estados e instituciones cuyos objetivos reales son poco claros, también está el asunto ese de que, con el tiempo, puedes acceder a muchas más cosas y servicios con tus Bitcoin.

    ¿Cuánto valdrán, comparativamente, dentro de un año o dos? ¿10 veces más? ¿100? ¿1000? No es algo improbable, desde luego.


    BITMACHINE

    Este es otro faucet que he creado para obtener satoshis adicionales con una opción tal vez algo más emocionante. Cada hora consigues 500 satoshis que puedes quedarte para siempre o jugarlos en una maquinita para ver si los multiplicas. En este caso el pago se hace directamente a tu cartera bitcoin en cuanto alcanzas un mínimo.

    Enlace: Bitmachine


    UN ANILLO PARA JUNTARLOS A TODOS

    Ahora presta atención a esto. Imagina que existe un sitio que reune una gran cantidad de faucets o grifos y te permite navegar por ellos cómodamente para obtener tus recompensas.

    Un sitio así existe. Es LAND OF BITCOIN. Te conviene registrarte simplemente eligiendo tu nombre de usuario y contraseña. Luego, en la sección "Account" agregas la dirección de tu monedero Bitcoin y, si quieres, un email por si tienes que recuperar la contraseña. No hace falta nada más. Lo del nombre de usuario de MicroWallet no hace falta salvo que te hayas registrado allí con nombre y contraseña.



    Lo interesante viene ahora. En la página principal puedes ir, por ejemplo a esta sección: "Browse the best Bitcoin earning sites".


    Y llegarás a una gran lista de grifos clasificados de diversas formas.


    En esta ocasión, nos interesan los "Microwallet faucets" que son los sitios que (salvo error ú omisión) utilizan ese servicio para enviarte la recompensa obtenida. Pulsamos.


    Ahí tenemos muchos, clasificados por nombre, cantidad media de la recompensa, el indicador de cuánto tiempo falta para poder repetir la visita y el botón para hacerlos favoritos o no ya que luego podríamos navegar solo por los favoritos. Si vemos el botón "Ready to visit" es que ya podemos recopilar allí algunas monedas. Vamos a ello.


    Navegarás por los distintos sitios de una forma inteligente. Primero aparecerán los más interesantes. Dispones de un botón para copiar con un clic tu dirección Bitcoin para los casos en los que el sistema no haya podido introducirla automáticamente. Y el botón para hacerlos favoritos si te parece bien. Una vez obtenida la recompensa pulsas "Visit next site" y te saldrá otro de entre los que ya puedes visitar. ¿Genial, no?

    Si, ya sé... lo anterior ya lo había explicado en un artículo pasado. Pero es que ahora que regalo Bitcoins me he entusiasmado demasiado. Creo que todo el mundo debería experimentar con criptomonedas; suponen un paso social gigantesco y, probablemente, serán muchísimo más importantes en un futuro cercano.

    En todo caso, si me he explicado bien, tardarás muy poco en tener algo en tu monedero Bitcoin. Y siempre puedes pasarte otro día por BTC.CHUTA.ORG a por algo más.


    LO QUE SE VIENE LLAMANDO "EL GUSANILLO"

    O sea, el ansia por seguir probando sitios. Ya te explicamos algunas otras formas de conseguir Bitcoins gratis. Por ejemplo: Ganar Bitcoins jugando gratis.  Y, sin duda, descubrirás algunas más. También otras que no valen la pena. Pero, sobre todo, habrás adquirido una buena experiencia que te permitirá empezar a manejarte con cierta soltura en el mundo Bitcoin. Un mundo, por cierto, que apenas ha nacido ayer.


    2 comentarios:

    1. Gracias por crear BitMachine.org y Chufa Faucet, aunque no es alto el mínimo de 90000 satoshis acumulados recién en bitmachine para poder solicita el retiro ? Gracias

      ResponderEliminar
    2. Gracias a ti, Bitcoiner Uruguayo. El problema de los faucets es que deben ser sostenibles en el tiempo. Es por eso que empecé en Bitmachine por un mínimo algo elevado y, aunque lo he bajado algo, debo ir poco a poco para que no pase como tantos que empiezan y luego desaparecen dejando a la gente sin pagar. En este caso, me he comprometido a realizar todos los pagos incluso aunque alguna vez no pudiera continuar. Antes de cerrar liberaré todos los pagos pendientes. Te puedo garantizar que lo que ganes está seguro hasta que llegues al mínimo y solicites el pago. Está siendo muy popular y, por el momento está manteniéndose. De hecho, es como si los ingresos por publicidad se repartiesen entre los usuarios. Pero debo ir controlando que esta sostenibilidad se mantenga porque hay gente que va acumulando y muchas que también juegan. Y la maquinita da premios, te lo aseguro. También están las comisiones por referidos que son altas. En definitiva: todo va muy controlado porque me gustaría que dure muchos años. Pero cobrar, cobrarás y verás que no hace falta mucho tiempo para alcanzar el mínimo que intentaré ir bajando más adelante.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter