• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 13 de mayo de 2014

    Pop Corn Time: ver películas en alta calidad en streaming.

    Si hay un programa que va a dar mucho que hablar en este 2014 será sin duda PopCornTime. Se trata de una aplicación disponible para PCs y dispositivos móviles que permite ver películas en streaming utilizando el protocolo BitTorrent.

    Esto, traducido a un lenguaje más campechano, significa que tendrás a tu disposición muchas películas y series con gran calidad de imagen, en versión original, subtítulos a elegir incluídos, que se iniciarán rápidamente y sin cortes. ¿Suena bien?

    El proyecto ya tiene cierta historia, con cabreo inmenso de las multinacionales del cine agregado, pero finalmente se distribuye como código abierto y, naturalmente, mucha gente se ha puesto a trabajar seriamente en él.

    Así que, ahora mismo, ya es posible disfrutar de la beta para distintas plataformas y, tachán... funciona muy bien.

    Instalado en un televisor con Android (4.2.x o superior) ya es la caña absoluta. Aquí teneis una imagen funcionando en un 32 pulgadas con un miniPC Android muy barato enchufado:

    clic para ampliar
    Si quieres saber como transformar una tv tonta en una tv inteligente por unos pocos pavos, mira este artículo.

    Pero lo mismo funciona en tu móvil Android o en tu iPhone. O, también, en el PC.

    Una vez instalado se desplegará el catálogo de películas y series ordenadas por categorías y con un buscador. Posiblemente puedas decir que no hay miles y miles pero sí un catálogo de lo más interesante y variado.

    Clic para ampliar
    Al pulsar sobre una de ellas se despliega la ficha (varía según el sistema operativo) pero, básicamente, habrá una reseña (en inglés), la posibilidad de ver el trailer, los subtítulos disponibles y el botón de "Verla ahora".

    Clic para ampliar
    La foto anterior es de la aplicación para Android instalada en una TV. La rueda dentada de la esquina superior derecha sirve para poner la aplicación en español. Esto hará que, si existen subtítulos en español, los elegirá por defecto.

    En los demás sistemas probablemente tengas que elegirlos después de darle al botón de "Ver ahora". Es fácil.

    Clic para ampliar
    En el reproductor hay un botón para subtítulos que, al desplegarse, mostrará todos los disponibles.

    Es cuestión de segundos que la película empiece (depende de la gente que la esté compartiendo vía Torrent en este momento) y, en todo caso, cosa de pocos minutos. Esperad a que la aplicación conecte con las fuentes y empiece a descargar. A partir de ahí, la cosa fluye como la seda.

    Clic para ampliar
    La aplicación para Android fue retirada de la Play Store pero se puede descargar directamente desde la página web de los desarrolladores, así como las demás versiones: Time4PopCorn.eu


    Notas para distribuciones Linux:

    En Linux basta descomprimir la carpeta en donde quieras ubicarla y luego ejecutar el archivo Popcorn-Time. Si no funcionase es porque el programa no encuentra una librería compartida del sistema, necesaria para ejecutarse. Probablemente se resuelva ejecutando la consola y con este comando (creas un enlace simbólico a la librería):

    sudo ln -s /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /usr/lib/libudev.so.0
    Esto vale para distribuciones Linux de 64 bits. En las de 32 bits podría ser:

    sudo ln -s /lib/i386-linux-gnu/libudev.so.1 /usr/lib/libudev.so.0

    Con eso debería funcionar perfectamente.


    Una aplicación totalmente revolucionaria

    PopCorn Time es una aplicación muy especial por su rapidez y por el hecho de no depender de servidores centrales para servir las películas. Como ya es sabido, el protocolo BitTorrent se basa en P2P por lo que los videos se sirven desde cientos o miles de ordenadores descentralizados. La gran ventaja del sistema es que no es posible tumbarlo.

    Disfrutad

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter