• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 8 de enero de 2013

    CES 2013 Digest, día 1

     El All in One Transformer de Asus busca proporcionar la experiencia conjunta de un tablet y un sobremesa. En este caso un tablet "gigante" de 17 pulgadas que funciona con Android 4.1 cuando está separado de su base y con Windows 8 cuando se integra.

    La batería durará unas 8 horas cuando funcione como tablet.

    Se venderá por unos 1200 dólares en EE.UU. a partir de marzo.



    Entre las presentaciones más esperadas, sin duda, las de los nuevos microprocesadores para dispositivos móviles. El gran talón de Aquiles de estos aparatos es el consumo de energía que limita su autonomía. Se necesitan procesadores potentes que consuman poco. En esta linea Qualcomm ha presentado sus Snapdragon 800 y 600. Están destinados a dispositivos de alta gama que se comercializarán a mediados del 2013. Prometen un rendimiento 75% y 40% (respectivamente) mayor que su predecesor el Snapdragon S4 pro. Entre sus competidores hay que destacar los Nvidia’s Tegra 4, Samsung’s Exynos 5 y los Apple’s A5 y A5X (estos últimos para los iPhone y familia).


    Más datos sobre el Asus Qube y Google Tv.

    Va provisto de un mando a distancia y un teclado.

    Funciona con Android 3.2, 4 Gb de almacenamiento interno y 1 Gb de RAM.

    Se accede a los servicios de Google mediante el navegador Chrome.

    Como dijimos se conecta directamente al puerto HDMI.
     Todavía se desconoce todo sobre su hipotético aunque esperable desembarco en Europa aunque se especula que será a partir del primer trimestre del 2013. En EE.UU. costará unos 129 dólares.

    Aquí podemos ver su funcionamiento:



    Otra novedad interesante es el IdeaPad Yoga 11S un ultrabook convertible que llegará a Ëuropa a unos 800 euros (especulamos, partiendo de los 800 dólares que costará en EE.UU. y sabiendo cómo hacen las conversiones monetarias los distribuidores). Usará Windows 8. Sitio oficial Lenovo.



    En cuestiones de móviles se ha presentado el nuevo Sony Xperia Z. Un bicho con pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon S4 Pro, 2 Gb de RAM, 16 Gb de almacenamiento interno, cámara de 13 Megapíxeles y Android 4.1.

    Según dicen, la tecnología Stamina mejora la utilización de la batería (tiene una de 2230 mAh) cuando no se está utilizando el terminal prolongando el tiempo de una carga hasta 4 veces.

    De todas formas calculamos que sigue en la linea de recargar el móvil diariamente con un uso medio normal.

    Tengamos en cuenta que hoy los móviles se utilizan de forma activa cada vez más. Por tanto, solo resta esperar que sigan evolucionando los microprocesadores en la linea que hemos visto un poco más arriba y, desde luego, las baterías. Es complicado tener un dispositivo cada vez más delgado con una batería que alegre la vida de los usuarios.

    Ocurren muchas más cosas en el CES, pero esto es solo un pequeño bolo alimenticio predigerido :-)

    Cualquier otra cosa que nos emocione... actualizaremos la entrada.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter