• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    jueves, 16 de agosto de 2012

    Medium: el bloguear se va a hacer social

    Esta gente de Twitter es capaz de convertir en un éxito rotundo todo lo que pergeñan. Y con Medium, auguro, van a hacerlo de nuevo.

    Se trata de ir más allá de los 140 caracteres para tener la posibilidad de contar historias.

    ¿Entonces, es como bloguear?

    Si, pero con la ventaja de que tu historia se publica inmediatamente en la rica amalgama de otras historias volviéndose totalmente "social".

    Tan bonito como Pinterest, tan interesante como Twitter y tan expresivo como un blog. Puedes publicar fotos, historias, fotos con historia o historias con fotos.

    La apreciación (o no) de la gente hará que tus historias tengan mayor o menor relevancia. Cuanto más interesantes y populares sean más destacadas aparecerán en el "gran tablón".

    Medium es, por tanto, un medio para conectarte con el mundo sin la limitación o brevedad de los caracteres contados.

    No le resta nada a Twitter y similares. Es una vuelta de tuerca al blogging de toda la vida. Va a ser el "tejido conectivo de la sociedad".

    Y se va a comer el mundo.

    Actualmente es posible registrarse (mediante tu cuenta Twitter) y echarle un vistazo aunque todavía solo se puede participar mediante una invitación especial.

    La cuestión es que podrás montarte "tablones" (como en Pinterest). Ejemplos: "Lugares para compartir",  "La habitación de los escritores",  "Mira lo que hice", "Esto me pasó", "Nostalgia en fotos" y todo cuanto se te ocurra.

    Te harás tus propias colecciones, agregarás tus aportaciones, "remediumnarás" todo lo que te interese y, casi sin darte cuenta, estarás conectado con medio mundo.

    O sea, como Pinterest... pero con muchas más posibilidades.

    En cuanto se abra al público y abarquen tres o cuatro idiomas el crecimiento va a ser espectacular.

    [Actualización] Hay una colección en español: Medium en español.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter