• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 1 de agosto de 2012

    Cómo conseguir gratis un disco virtual de 10 Gb

    Los discos duros virtuales son muy útiles. Te permiten guardar archivos importantes e, incluso, compartirlos con quien quieras.

    Como puedes ver (si has echado un vistazo al enlace de ahí arriba) cada vez hay más alternativas gratuitas.

    Una de las últimas, especialmente interesante, es la que viene de la mano del gigante ruso Yandex: Yandex Disk.

    Un servicio gratuito de almacenamiento online con una capacidad de hasta 10 Gb (gratis) accesible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil.

    Actualmente se accede mediante invitación. Pero claro, para todo hay puertas secretas. Así que aquí te voy a indicar una de ellas para que lo consigas ahora y, de paso, una cuenta de correo web realmente buena.

    El truco consiste precisamente en eso; en darte de alta en el servicio de correo gratis de Yandex.

    No es una tontería porque te ofrece espacio ilimitado, herramientas automáticas antispam, capacidad para gestionar otras cuentas como las de Gmail o Windows Live... y ahora también un disco virtual de 10 Gb para almacenar directamente los adjuntos de tus correos y los archivos que quieras o necesites guardar de forma segura.

    El procedimiento para registrarte es similar a otros (como Gmail, por ejemplo). Basta que introduzcas un nombre, un apellido y el nombre de usuario que deseas.


    Una vez que tienes tu cuenta de correo puedes hacer muchas cosas con ella. Por ejemplo, si lo deseas, puedes agregar tu cuenta de Gmail y recibirás en la de Yandex todos los correos. También puedes responder usando como remitente la de Gmail sin que nadie note la diferencia. Además, puedes elegir cuentas de correo suplementarias. Así en vez de tunombre@yandex.com podrías también tener tunombre@ya.ru que es cortita y fácil de decir.

    Bueno, al grano. ¿Y lo del disco de 10 Gb qué?

    Pues nada, una vez que tienes la cuenta de correo obtener tu disco virtual de 10 Gb es mucho más fácil pues no vas a necesitar una larga espera para recibir tu invitación.

    IMPORTANTE: por alguna razón lo siguiente funciona bien usando el navegador FIREFOX y no tan bien usando cualquier otro. Por tanto es necesario que entres en tu cuenta Yandex Mail y realices los pasos siguientes usando Firefox.

    Lo único que tienes que hacer es entrar en tu cuenta de correo. Sin salir de ella (sin hacer log out) te diriges a disk.yandex.com y, en vez de solicitar invitación haces clic donde pone "I already have Yandex.Disk"


    Entonces llegarás a una pantalla como esta:


    Si no te has salido de tu cuenta de correo Yandex y estás usando el mismo navegador entonces puedes pulsar GET INVITE.

    Inmediatamente recibirás un correo en tu cuenta Yandex invitándote a activar tu nuevo Disco Duro Virtual que, desde ahora, será accesible desde tu cuenta de correo.

    [ACTUALIZACIÓN] Aunque a mi me funcionó este sistema y recibí de forma inmediata la invitación parece que o bien lo han corregido o no funciona siempre. Por tanto, al pulsar Get Invite posiblemente vuelvas a la pantalla inicial de Disk.Yandex. Entonces solo te queda escribir tu nueva dirección de correo de Yandex y pulsar el botón Get Invite confiando en que, como usuario de Yandex, recibas tu invitación de forma prioritaria. Paciencia.

    Observarás que dispones solamente de 3 Gb. [Eso, eso... y tú habías dicho 10 Gb]. Bueno, solo es cuestión de 3 cositas más.

    1.- Descárgate la aplicación de Yandex Mail para Android o para iOs (iPhone/iPad).
    Una vez que la instales y te conectes con ella obtienes 3 Gb más... con lo que van en total 6 Gb.

    2.- Sube algún archivo desde la aplicación o desde tu ordenador. Hay clientes para Windows o Mac y también formas de hacerlo en Linux (se descargan o explican en el propio sitio de Yandex). Una vez que subas algo obtienes 2 Gb más y con esto suman 8 Gb.

    3.- Recomienda Yandex Mail a cualquier amiguete y podrás obtener 2 Gb más. Así llegas a lo prometido: 10 Gb.

    Disfruta tu nuevo correo y tu espacio de almacenamiento seguro de 10 Gb.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter