• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 17 de abril de 2012

    Google Plus: aplicaciones y extensiones útiles

    No hay duda de que Google+ sigue creciendo. Su reciente rediseño profundiza en la idea minimalista y funcional que lo hizo nacer.

    A continuación presentamos una lista de aplicaciones online y extensiones para el navegador que te ayudarán a sacarle el máximo rendimiento.





    Widgets para Google Plus


    Se trata de miniaplicaciones destinadas a mostrar tu perfil en Google Plus y tus publicaciones más recientes en tu propia web o blog. De esta forma animarás a más gente a seguirte.

    Scriptrr.- para crear un cuadro con tu nombre, foto del perfil y un botón para que te sigan. Es el que utilizamos en este blog y que puedes ver en la columna de la derecha.

    WidgetPlus.- bastante configurable. Permite mostrar solo tus datos o también tus últimas publicaciones. [Ultimamente tienen algunos problemas en el servidor por exceso de uso]

    GplusApi.- parecido al anterior aunque, tal vez, algo más complejo de configurar. Se ve un ejemplo en el mismo sitio del widget. Puedes ver ejemplos en las páginas de SuperPataNegra que contienen enlaces que tienen perfil en Google Plus. Por ejemplo: Google+


    Estadísticas

    Google+ Statistics.- muestra interesantes estadísticas sobre las personas y las publicaciones más populares. También un widget para colocar tus propias estadísticas en tu web o blog.

    CircleCount.- sitio muy completo con numerosas estadísticas y rankings que te ayudará a comprender más a fondo cómo se mueve Google+ y quién lo utiliza.


    Directorios

    Googlepluseros.- organiza a la gente por categorías según su trabajo o aficiones y así puedes encontrar más fácilmente gente afín a la que seguir. También puedes acceder a noticias sobre esta red social.

    Gglpls.- un directorio siempre creciente de gente en Google Plus.

    RecommendedUsers.- directorio muy selectivo de usuarios recomendados.

    Group/as.- directorio al que puedes agregar tu perfil o agrupar todos los perfiles que quieras para formar grupos.

    Women of Google Plus.- pues eso mismo, un directorio de mujeres que están en Google Plus.

    Plus Friend Finder.- te permite encontrar personas por país, ciudad, ocupación o totalmente al azar.

    Gpeep.- directorio y buscador de gente en Google Plus.

    Gpc.- multitud de listas de tops en Google Plus. También te permite crear tus propias listas.


    Extensiones para navegadores

    Extended Share.- extensión para el navegador Chrome (también vale Chromium) que amplia extraordinariamente la posibilidad de compartir desde Google+ con otras muchas redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, Tumblr, etc...

    Notificaciones de Google+.- instala un icono superior en el navegador Chrome que te muestra las actualizaciones que se van produciendo en tu Google+

    Y esto es todo por el momento. Si tienes Google+ disfrútalo. Si no lo tienes, dale la oportunidad de sorprenderte. Y si te apetece, sígueme que aunque lo actualice poco procuro que sea interesante.

    ;-)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter