• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    miércoles, 7 de marzo de 2012

    Mejora tu visibilidad con Pinterest



    Ya no cabe la menor duda de que Pinterest es la red social del momento. Sencilla, visual, práctica y atractiva... su crecimiento es tremendo aún cuando todavía es necesaria una invitación para entrar. Actualmente Google ya muestra más de 31.000.000 de resultados en su buscador. Y eso que, por el momento, solo se trata de enlaces a los perfiles de usuario y no a cada publicación.

    Estar presentes en esa gran red social resulta imprescindible para individuos y empresas que desean mejorar su visibilidad en Internet. Porque a poco que tengas interés en revisar las estadísticas de tus sitios web verás que cada vez hay más tráfico que viene desde Pinterest. Obviamente y, sobre todo, si estás publicando cosas allí.

    Quizá, la parte más importante para que tu presencia en Internet adquiera relevancia es conectar tu Pinterest a tu Facebook y tu Twitter. Porque tienes Facebook y Twitter ¿no?

    Esto es algo tan sencillo como poner en ON estos dos botoncitos en la configuración de tu perfil:



    A partir de ahí, todo lo que publiques en Pinterest también se publicará en tu Twitter y tu Facebook aunque siempre tendrás la oportunidad de no hacerlo en cada ocasión.

    Esto simplifica mucho las cosas a la hora de gestionar tus cuentas y mantenerlas interesantes.

    Lo siguiente que debes hacer es, por supuesto, agregar un "Follow button" for websites y un botón "Pin it" en tu sitio web o blog.

    El primero sirve para que la gente pueda encontrar tu Pinterest y seguirte (si quiere) y el segundo para que la gente pueda publicar en su Pinterest lo que encuentre en tu sitio o blog. Esto te traerá más tráfico, o sea, más visitas a tu sitio.

    La forma de agregar ambos botones se encuentra aquí: Pinterest / Goodies.


    No olvides que Pinterest es visual.


    Esto significa que para que la gente pueda esparcir tus contenidos en Pinterest y proporcionarte más visitas es necesario que tus contenidos o artículos contengan, al menos, una imagen o un video interesante. Razón de más para cuidar las fotografías o imágenes que agregues a tus publicaciones.

    Y, por supuesto, debes quitarte del alma la preocupación por que otra gente publique imágenes o videos tuyos en otro sitio como pueda ser Pinterest. No seas carca y olvídate de las tonterías de los derechos. Internet es un medio cuya razón de ser es que la información circule libremente. Y, de todas formas, piensa que cada persona que "pinéa" una imagen tuya también te estará proporcionando un enlace a tu sitio web. Cuando alguien hace clic en una imagen en Pinterest usualmente es dirigida a la fuente de la cual se tomó esa imagen.

    Mejorando tu posición.

    Mejorar la posición de un sitio en los buscadores (SEO), trabajar árduamente para ganar "puntos de visibilidad" en Internet es un asunto que, personalmente, nos preocupa poco. Somos de la simple opinión de que lo que uno hace debe disfrutarlo y, si es bonito, útil o medianamente interesante, terminará llegando a mucha gente.

    Pero, en todo caso, si deseas extraerle el jugo a Pinterest en el sentido de mejorar tu visibilidad en Internet concéntrate en 2 cosas:

    1.- Pinear cosas visualmente atractivas, originales e interesantes. Todo lo que vayas encontrando por ahí que te guste, pinéalo y punto.

    2.- Crea tableros o carpetas en Pinterest para clasificar tus publicaciones. Procura que los nombres y las descripciones de cada uno sean atractivos. Dado que los buscadores están clasificando más que nada perfiles de usuarios de Pinterest los nombres de esos tableros o carpetas serán las palabras clave fundamentales.

    Eso si, no crees infinitos tableros. Cuando vemos gente con tantos resulta un poco mareante y no invita a seguirlos. Todo lo más seguimos alguno de sus tableros si nos interesa pero casi nunca a la persona. Es mejor hacer unos pocos tablones con intereses muy concretos, claros y definidos.

    ¿Y si no tengo Pinterest?


    No te preocupes, acabarás cayendo. Basta que alguien te pase una invitación para lo cual es necesaria una dirección de email tuya. Pregunta por ahí y seguro que la consigues. Si no, deja un comentario aquí y veremos lo que se puede hacer :-)

    Disfruta.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter