• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 10 de febrero de 2012

    Volunia, la evolución de los buscadores. Primeras impresiones.



    Había mucha expectación alrededor del supuestamente nuevo "buscador social" Volunia. Ahora que lo estamos probando podemos decir que el escenario de los buscadores ha dado un giro radical.

    Massimo Marchiori, uno de los padres del algoritmo Pagerank de Google, está dando en el clavo con esta nueva criatura.

    Cuando finalmente esté disponible para todo el mundo os encontrareis con un excelente buscador de Internet que será posible utilizar de forma anónima o a través de una cuenta personal creada en el sistema. Como usuario registrado podrás dejar comentarios a cada enlace que aparezca en el buscador. Los comentarios de los usuarios aparecerán en una columna lateral. De esta manera es posible obtener una información complementaria muy útil en tus búsquedas por internet. Y se da un paso, simple pero magistral, hacia la fusión entre buscadores y redes sociales.

    De hecho, sus funciones sociales incluyen el que puedas incluir "amigos" para seguir y que te sigan. De esta forma puedes afinar los comentarios que aparezcan en el sentido que más te interese.

    La información se puede visualizar de diferentes formas, incluyendo interesantes mapas visuales en forma de mapa propiamente dicho y también como carpetas que incluyen el contenido del enlace seleccionado organizado en categorías.






    Es posible compartir fácilmente los resultados a través de un botón "compartir" que te permite, sin salir del buscador, compartir lo que quieras con Facebook, Twitter, por email o, simplemente, obtener el enlace de la página de resultados en la que estás.


    El botón "medios" despliega un mapa con los contenidos multimedia de cada sitio en Internet, con accesos directos a las imágenes, videos, audio, documentos y otros.

    Dispone de diferentes widgets para agregar el buscador a una web o blog, agregar un mapa de información, botón con el mapa de tu sitio, botón que muestra el contenido multimedia de un sitio e, incluso, un botón que dirige al foro de comentarios específico de un sitio determinado.

    También dispone de un plugin de Volunia para Firefox que permite exprimir al máximo las interesantes potencialidades de este buscador social.

    Volunia ha subido, por fin, el listón de los buscadores. Es la primera vez en mucho tiempo que un nuevo buscador se postula de una forma realista para hacerle la competencia al imperio Google.

    Esperadlo. En poco tiempo estará disponible para todo el mundo.


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter