• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 17 de mayo de 2015

    Cómo transformar tus listas de Twitter en ricas fuentes de información

    Si tienes Twitter (deberías, si no) tal vez no estés aprovechando todo el potencial de las listas.


    Glósame eso

    Sencillo. Las listas de Twitter las elaboras metiendo gente a la que sigues en ellas. Normalmente, a cada lista que creas le asignas un título relacionado con la temática bajo la que los agrupas.

    Es decir, haces una lista con "gente interesante" pero puede ser también cualquier otro criterio. Por ejemplo: "periodistas", "informáticos", "linuxeros", "moteros", "gente graciosa" o lo que se te ocurra.

    Se supone que de vez en cuando echarás un vistazo a esas listas. No siempre es así. Lamentablemente mucha gente las crea y se olvida de ellas.

    Puede ser porque la gente no está tuiteando constantemente sobre el tema en cuestión o porque, sencillamente, nos quedamos con la linea de tiempo principal y ahí se nos escurren las horas.


    Pero ahora tienes a tu disposición un auténtico exprimidor de listas de Twitter

    Así es. No sólo de listas de Twitter, pero es el tema que nos ocupa y vamos a centrarnos en ello.

    Se trata de una aplicación para iOS y Android que se llama Nuzzel.

    Una vez que la instalas y conectas tu cuenta de Twitter (y/o Facebook) comenzará a "chupar" todas las noticias que comparten tus amigos y los amigos de tus amigos.

    Cuando digo noticias, entiéndase cualquier cosa que publiquen que vaya acompañada de un enlace. Y aquí está la madre del cordero. Dejando al margen el hecho de que mucha gente hace comentarios dignos de ser leídos, también es verdad que aquellas publicaciones con algún enlace suelen tener un mayor calado informativo.

    Así que esta aplicación lo que hace es presentarte de una forma muy elegante todo lo que se está publicando con un enlace.

    Y con otra ventaja, que puedes elegir ver lo publicado en las últimas 24, 8, 4, 2 horas o en la última hora.


    Cuidado que aquí viene lo bueno

    En cuanto te instales esta aplicación empezarás a tener muchas ganas de crear y cuidar tus listas de Twitter, ya te lo digo.

    Porque otra de las posibilidades interesantes (para mi una de las mejores) es que  la han dotado de esa opción que ves ahí en el menú con el nombre "Your Custom Feeds" y que te presentará, nada menos, que las listas que hayas creado en Twitter.

    Así que, al pulsar sobre ellas verás, limpias de polvo y paja, todas las publicaciones de la gente que tengas en cada una de esas listas que, además, tengan un enlace.

    O sea que, de una forma magistral y sencilla, estarás leyendo muy posiblemente lo más importante. Habrás transformado esas listas en una rica fuente de información sobre todos los temas que hayas elegido; en tanto y en cuanto hayas colocado en esas listas la gente adecuada.

    Ya no verás comentarios anodinos sino lo que la gente está enlazando. Por tanto, te permitirá descubrir infinidad de cosas interesantes y ampliará notablemente tus horizontes.


    Prepara bien tus listas

    Empezarás a considerar a la gente que sigues como candidata para una u otra lista. Los verás con otros ojos, seguro.

    Es fácil añadir a cualquier persona que sigas a cualquiera de tus listas. Busca la opción en Twitter.

    Y luego, cuando utilizes Nuzzel, podrás repasar en profundidad todo lo que estén compartiendo.

    Realmente bueno, extremadamente sencillo.

    Una aplicación que debes tener si lo que quieres es encontrar buena información.

    Nuzzel está disponible gratuitamente en la iTunes App Store (para iOS) y en Google Play (para Android)


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter