• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    martes, 24 de febrero de 2015

    MULTISIGNA puede ser el mejor sitio para comprar-vender bitcoins

    Acaba de presentar su versión Beta y tiene todos los ingredientes para convertirse en el mejor sitio para comprar y vender bitcoins. Bueno, todos menos uno: usuarios. Pero todo llegará.

    Multisigna es innovador porque resuelve uno de los principales problemas que generan desconfianza en el mundo Bitcoin. Usualmente, cuando utilizas un "Exchange" para comprar o vender, los bitcoins son custodiados temporalmente por el propio servicio. Esto significa que el vendedor deposita cierta cantidad de bitcoins en una dirección que pertenece al servicio. Cuando la transferencia de dinero fiat hecha por el comprador ha sido confirmada por el vendedor, el servicio transfiere los bitcoins al comprador. Es sencillo, pero hay una ventana problemática en este proceso: precisamente el tiempo en el que los bitcoins están en poder de los gestores del servicio.

    Panel de control principal de Multisigna


    Y es que han ocurrido cosas malas en el pasado. Si el servicio cierra o dice que alguien lo ha hackeado y se han llevado los bitcoins probablemente no haya posibilidad de recuperarlos. Pero esto ya no puede ocurrir en Multisigna porque utiliza un sistema multifirma para custodiar esos bitcoins mientras se desarrolla el intercambio. Es como una cuenta corriente de bitcoins con tres titulares (Multisigna, el comprador y el vendedor) y no se pueden transferir esos bitcoins a otro wallet a no ser que lo autoricen dos de esos titulares. Aún más, se puede verificar en todo momento que los bitcoin están ahí, o cualquier movimiento que se haya producido.


    VENTAJAS DE MULTISIGNA


    1. La más importante, los bitcoins no están en poder del servicio durante la transacción sino que es preciso la autorización de otra firma para moverlos (la del comprador o la del vendedor). Esto significa que es prácticamente inmune a un ataque externo o al robo de los bitcoins por los mismos propietarios del servicio.

    2. El registro es sumamente sencillo y no son necesarias engorrosas comprobaciones para dar de alta una cuenta bancaria ni otros datos privados del comprador-vendedor.

    3. La interfaz, además de bonita e intuitiva, está tanto en inglés como en español, de forma completa, con todos los textos y ayudas adicionales.

    4. Los pasos dados y siguientes de una transacción aparecen claramente señalizados y se reciben correos con amplia información sobre cada uno de ellos, en español. No es posible perderse aunque no se tenga experiencia.

    5. Los niveles de confianza de usuario se van ganando muy progresivamente lo que asegura que todo vaya de la mejor manera. Por ejemplo: en la etapa inicial se adquiere la categoría "bronce". Esto te permite un máximo de 0.5 bitcoin por transacción y solo puedes realizar otra cuando la anterior se haya completado con éxito.

    6. También los usuarios son calificados positiva o negativamente entre si. Los positivos se obtienen cuando los pasos se van dando en un plazo de tiempo determinado. Calificaciones negativas te inhabilitan para realizar transacciones, al menos durante un tiempo.

    7. Hay (habrá, tras la fase beta) dos mercados: los que utilizan euros y los que usan dólares. De esta forma es más fácil comprar-vender sin problemas con las transferencias bancarias.

    Cada transacción se detalla paso a paso.
    En suma, las transacciones se realizan totalmente entre los usuarios. En ningún momento (conviene subrayarlo) ni los bitcoins ni el dinero fiat está en poder de Multisigna.

    Hay un cuidado exquisito a la hora de evitar las posibles prácticas fraudulentas de algunos usuarios mediante un protocolo de penalizaciones muy estricto y bloqueo temprano de las cuentas de usuarios conflictivos.

    Por otra parte, las comisiones del servicio son de las más bajas. Actualmente, durante la fase beta las comisiones son cero. Ya durante el funcionamiento normal partirán de un máximo del 0,8% para los usuarios de inferior nivel hasta un 0,2% para los de mayor nivel de confianza.

    A diferencia de los Exchanges P2P (actualmente en desarrollo) este sistema de trato directo usuario-usuario no es manipulable en tanto y en cuanto las transacciones se realizan entre personas que no están interesadas en utilizar dinero para sabotear el sistema. De hecho, el sistema de intercambio P2P es susceptible de ser manipulado por corporaciones que pueden invertir grandes sumas en realizar transacciones fallidas para hacer perder la confianza de los usuarios y perjudicar al bitcoin.


    DESVENTAJAS DE MULTISIGNA

    Actualmente, solo hay una: la falta de usuarios comprando y vendiendo. Tengamos en cuenta que el sistema acaba de presentarse en sociedad. Por tanto, todo depende de que nosotros, usuarios, decidamos apoyar decisivamente este prometedor servicio. Con ello conseguiremos reforzar, aún más, un sistema económico de intercambio que nos hará más libres. 

    Por cierto, que hay una pequeña recompensa de 0,05 BTC para los 300 primeros usuarios en completar una transacción, cualquiera que sea su importe.

    ¡Animaos!


    Enlaces y referencias:

    - Presentación de Multisigna en BitcoinTalk (español).

    Relacionada:

    - Multisigna, compra-venta de bitcoin, cada vez mejor.


    Notas:

    El primer enlace de este artículo contiene nuestra ID de referido. Accediendo a través de él recibiremos una pequeña comisión por cada transacción sin que ello afecte en absoluto al usuario referido. El segundo enlace (apartado "enlaces y referencias") no añade la ID de referido.




    2 comentarios:

    1. He completado mi primera transacción (venta de bitcoins) y todo el proceso ha resultado muy sencillo, cómodo y fluido; sin problemas. Además, me enviaron la recompensa de 0,05 bitcoins, lo cual se agradece en grado sumo. Reitero, vale la pena probar este Exchange. También tendréis la satisfacción de ser pioneros. Así empiezan las cosas grandes. ¡Larga vida a Multisigna!

      ResponderEliminar
    2. Es una pena que MultiSigna no trabaje con mi país.

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter