• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    lunes, 2 de diciembre de 2013

    Cómo resolver fácilmente las captchas de reCaptcha

    Cada vez más "se nos llevan" los diablos al ver algo así. Esto de la izquierda es, efectivamente, un "captcha". Un sistema de seguridad que intenta frenar el acceso a robots o, dicho de otra forma, asegurar que eres un humano.

    Se supone que solo un humano podrá entender y teclear correctamente las dos palabras que aquí aparecen. Esto no es seguro al 100% pero es todavía una técnica necesaria para evitar el acoso y robo de recursos de un sitio web por parte de arañas otra suerte de robots digitales.

    El más común de todos estos sistemas es el que ofrece reCaptcha™ que, actualmente, es una empresa del imperio Google.

    Y hoy, vamos a perderle el miedo y aprender a resolverlos muy rápidamente.

    El primer consejo fundamental y básico es, precisamente,  perder el miedo a los reCaptcha. Es solo un puto sistema básico y simple, dos burdas palabras que únicamente hay que teclear en el cajetín de texto. Y, a pesar de la primera impresión, es más fácil de lo que parece.

    Como verás en todas las ocasiones aparecen dos palabras o, también, números. Algunas veces parece muy fácil. ¿Ves? en esta de la derecha son 2 cifras y se leen bastante bien así que no hay problema alguno.

    Pero también es cierto que la mayoría de las veces lo que verás son dos palabras una muy clara y otra tirando a endiablada.

    La cosa va por paquetes. Hay días que verás casi siempre números y otras palabras.

    La explicación es muy ingeniosa y conviene saberla.

    Google utiliza reCaptcha para mejorar su sistema de reconocimiento de caracteres. Recuerda que Google tiene la ambición de escanearlo todo (todos los libros, todos los periódicos, todas las publicaciones del mundo). Esto no es fácil porque muchas veces, especialmente en ediciones antiguas, las palabras no se leen correctamente. Así que Google utiliza el reconocimiento efectuado por humanos para ir mejorando sus sistemas de reconocimiento de caracteres.

    Una de las palabras (o números) siempre está claro. Es el que realmente se utiliza para valorar si eres un humano. La otra palabra es desconocida. Los sistemas automáticos de Google no saben qué letras son. Pero un humano intentando resolver el captcha pone todo su empeño. Google recopila la información y elige la respuesta que dan la mayoría de usuarios.

    En base a lo anterior, resolver un reCaptcha es más fácil de lo que crees.

    Este es el sistema:

    1.- Abórdalo sin miedo y con total decisión.
    2.- No importa que pongas mayúsculas o minúsculas, así que simplemente usa todo minúsculas.
    2.- La palabra que está clara, está clara. Sea la primera o la segunda la escribirás sin duda alguna.
    3.- La palabra confusa abórdala sin pensar. Escribe exáctamente lo que te parezca sin dar lugar a proceso razonativo alguno. Curiosamente, la mayor parte de las veces acertarás.

    Y es que acertarías aunque eligieras una u otra letra como interpretación de esa maraña confusa que suele haber en algún punto de la palabra. El sistema la dará por válida siempre que coincida con respuestas habituales de otros usuarios. De ahí lo de "no te lo pienses".

    Por poner un ejemplo, en la imagen del captcha que aparece al principio de este pequeño manual la palabra confusa podría ser tasdis, taisdis o toisdis. Con bastante probabilidad el sistema las dará por buenas siempre y cuando en la palabra que sí está clara no hayas cometido algún error.

    No hace falta enrrollarse más. Si has pillado el método ahora los reCaptcha te fastidiarán mucho menos. Cierto es que habrá un porcentaje de fallos pero seguro que ya serán mucho menos y no tendrás que ir dándole al botón de cambiarlas hasta que aparezca una legible. Ganarás tiempo y, espero, un puntito de felicidad.


    4 comentarios:

    1. Muchas gracias por desvelarnos este intrincado misterio de los captchas. La verdad es que no tenía la menor idea de esto. No lo había visto yo por ninguna parte nombrado, y mira que voy por ahí leyendo... pues este artículo me ha ayudado mucho. Lo dicho, muchas gracias :D

      ResponderEliminar
    2. pues yo estoy intentando hacer uno y siempre me dice que está mal

      ResponderEliminar

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter