• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    domingo, 30 de diciembre de 2012

    Google relaciona Twitpic con malware

    Desde hoy Google muestra, a través de su navegador Chrome, un aviso de malware al acceder a algunas páginas de Twitter.

    Haz clic para ampliar

    Ello se debe a que se ha incluido en una lista de sitios sospechosos al servicio de alojamiento de imágenes Twitpic, como se puede comprobar accediendo directamente (el aviso sale si usas el navegador Chrome) o, con más explicaciones,  pulsando este enlace.

    Como Twitpic es un servicio básico de Twitter resultará que también aparece el aviso cuando accedes a una página de Twitter que contenga enlaces a Twitpic (imágenes subidas por los usuarios).

    Lo curioso es que la página de diagnóstico de sitios de Google informa que no se ha encontrado contenido sospechoso en los últimos 90 días y, a pesar de ello, continúa siendo tratado como sospechoso.

    A todas luces parece un falso positivo. Desde luego, no es la primera vez que sitios sin problemas tienen que sufrir este grave inconveniente. La situación se prolonga hasta que algún humano en Google se decide a revisar el asunto. Para algunos webmasters de sitios pequeños esto representa una contrariedad que puede llegar a ser catastrófica. Es el lado negativo del exceso de celo en seguridad.

    En Twitpic están tratando de comunicarse con Google para resolver el asunto:


    Supongo que lo conseguirán pero, por lo pronto, el susto de los usuarios de Twitter / Twitpic no se lo quita nadie.

    Si se tratase de un webmaster de esos que se dejan la piel cada día para arañar un puñado de visitas cosas como estas son capaces de destrozar los nervios.

    En resumen: es seguro visitar Twitter y Twitpic. Los avisos de software malicioso de Chrome también tienen su propio lado malicioso.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter