• Navega al azar. Pulsa las flechas y deja que la fortuna te dispense un artículo.

    viernes, 4 de mayo de 2012

    El Zen de Twitter

    Si pruebas Twitter, es posible que te enamores... de Twitter.

    Twitter es a las redes sociales lo que el Zen a la espiritualidad. Es simple, se ubica en el presente y es azul. Vale, esto último es un koan.

    Pero como todo lo "espiritual" puede hacer que tu vida sea mejor o alienarte totalmente. Lo segundo sucede con harta frecuencia.

    Y aunque reconozco que el Zen no se puede explicar con palabras no dejaré por ello de ofreceros una pequeña guía de cómo vivir el Zen de Twitter.

    Dicho de otra forma: tener Twitter y disfrutarlo.

    LA VÍA ZEN DEL TWITTER


    1.- Twitter es presente. Cuando estás en Twitter estás en Twitter. Cuando no estés en Twitter, olvídalo. Cuando suceda o veas algo digno de ser tuiteado te surgirá ese impulso espontáneamente. No es necesario mirar la vida con la ansiedad de encontrar algo interesante para contar en Twitter.

    2.- Twitter es brevedad. Si no cabe en 140 caracteres, no intentes tuitearlo. Olvídate, por favor, de cualquier aplicación que te permita hacer tuits más largos.

    3.- En Twitter el silencio también es valioso. Muchas veces basta con leer. De hecho, es un privilegio poder leer y ver pasar tu TL (Time Line) ante tus ojos. Esto es llamado estado contemplativo. Es interesante y placentero. Deja que Twitter fluya y haz RT libre y gozosamente.

    4.- Twitter es libertad. No es imprescindible responder siempre si no te apetece. No tienes por qué seguir compulsivamente a todos los que te sigan. No tienes por qué estar mirando cuántos seguidores tienes a cada momento. Libérate. Sigue a quién te apetezca y deja que te siga quién quiera leerte. Esto es llamado también el Twittvana. Es un estado glorioso.

    5.- Twitter es múltiple y personal. Tu Twitter es una experiencia personal. Puedes seguir a la gente que quieras y puedes también distribuirla en listas. Las listas son el Yoga de Twitter. Incluye en listas a gente afín con temas que te interesen. No hace falta llenar tu TL principal de miles de seguidores porque puedes distribuir a la gente interesante en distintas listas sin hacer que el TL se vuelva inútil. Esto lo comprenden muy pocos. La mayoría es esclava de la vorágine "me siguen-te sigo" y se enredan en el velo de Maya cuyo nucleo es llamado "contador de seguidores". ¡Cuánto daño hace ese contador!.

    6.- Twitter es serenidad. Mucha gente envenenada por la vanidad del contador de seguidores te sigue y espera que tú también le sigas. No entienden que por los propios frutos de sus acciones desinteresadas tú acabarás incluyéndolos en tu campo de percepción. No pueden entender tampoco que si los incluyes en una lista posiblemente su actividad en Twitter alcance un radio de influencia mayor. Solo ven su número de seguidores y son incapaces de distinguir la calidad de la cantidad. No cedas a la rueda del Samsara porque errarás, oscilando siempre en un vaivén de emociones contradictorias. Deja que todo fluya, que la gente te siga y te deje de seguir.

    7.- Twitter es gozo. Si no disfrutas en Twitter los vasanas de la ansiedad te acabarán matando. El demonio de la vanidad se apoderará de tu alma y no tendrás descanso jamás. Por el contrario, si disfrutas dando rienda suelta a tu creatividad tanto como a la mera contemplación; si no sientes ansiedad por tuitear y dejas que el mundo Twitter fluya alrededor de tu cuenta desapasionadamente... serás feliz. Recuerda, no eres más porque te sigan ni menos porque dejen de hacerlo. Sé tú mism@ siempre.

    ALGUNOS ELEMENTOS INTERESANTES PARA LA MEDITACIÓN TWITTER


    Twitter es una experiencia absolutamente personal. Tú construyes tu TL y tus listas a tu imagen y semejanza. Tú construyes tu mundo Twitter para tu completa satisfacción. Esta experiencia no requiere más que Twitter en sí mismo. Pero existen algunos elementos que te ayudarán a que tu experiencia Twitter se expanda. Son los clientes Twitter que te permiten desarrollar la clarividencia y contemplar fácilmente tu mundo (tu TL principal y tus listas). Por ejemplo:

    - La extensión Silver Bird para Chrome / Chromium.- Si te gusta Chrome como navegador Silver Bird es una extensión muy útil que se muestra como un icono en la barra superior y, al desplegarse, te mostrará tu TL, interacciones y listas. Totalmente configurable, puedes agregarle cuantas pestañas quieras para mostrar lo que quieras. Asimismo permite tuitear, responder, hacer RTs etc. Es extraordinariamente práctica.


    - Plume para Android.- Lo mejor para disfrutar de Twitter en dispositivos Android tanto smartphones como tablets. Es una auténtica gozada, una experiencia mística. Alcanzarás fácilmente el shamadí con esta aplicación.


    - TweetDeck para Windows, Mac o como extensión de Chrome.- Para llenar tu pantalla y tu visión transcendental con todo tu Twitter. Ofrece un buen puñado de extras como la de diferir la publicación de un tuit lo que, dicho sea de paso, es una forma de jugar con el tiempo... esa cosa que no existe.


    - TweetBot para iPhone y iPad.- Posiblemente uno de los clientes Twitter más populares para el cacharrillo de Apple.




    LA RECOMENDACIÓN DEL GURÚ EN 140 CARACTERES


    Twitter es vida, agárralo pero no lo ahogues. La creatividad nace siempre en el infinito mar de la serenidad. Es así. Be Twitter, my friend.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El Plus

    Conexiones



    El Twitter